Bariloche

| 22/03/2018

Primera vuelta a favor del proyecto de Capsa para el Catedral

La sesión duró cuatro horas y se realizó a sala llena. La propuesta contó con ocho votos positivos y tres negativos.

Primera vuelta a favor del proyecto de Capsa para el Catedral

Con el voto de la mayoría de los concejales fue aprobado este jueves la primera vuelta del contrato de concesión para el cerro Catedral. 
Los siete concejales de Juntos Somos Bariloche (JSB) y el del PRO levantaron la mano a favor de la propuesta de Capsa, mientras que los tres ediles del Frente para la Victoria (FpV) votaron en contra.

Ahora, debido al carácter del proyecto, el Estado deberá difundir a la población la propuesta avalada en primera vuelta y en 15 días será tratada nuevamente en sesión para su evaluación definitiva.

La sesión se extendió por cuatro horas y se llevó adelante a sala llena de personas que se manifestaron a favor de la iniciativa privada, incluso con carteles con las consignas “sí al proyecto” y “sí a la inversión”.

En tanto, afuera del Concejo Deliberante organizaciones sociales juntaron firmas para impulsar un referéndum. 
El intendente Gustavo Gennuso siguió atentamente el debate sentado en la mesa de los concejales al lado del presidente del cuerpo deliberativo Diego Benítez.

“La inversión de 22 millones dólares que propone Capsa es necesaria, porque va a mejorar las prestaciones de servicio en el cerro y va a generar mayor mano de obra”, señaló el edil Andrés Martínez Infante (JSB). “Es lo que necesitan los vecinos y la ciudad”, añadió.

El concejal Gerardo Ávila (JSB) aclaró que el desarrollo urbano en las 70 hectáreas del cerro tendrá un cuidado estricto del medio ambiente. “Para cada proyecto inmobiliario se requerirá un estudio de impacto ambiental”, aseguró, y agregó que “no haremos nada que afecte a la montaña y a Bariloche”.

En tanto, la edil Julia Fernández (JSB) aclaró que se trabajó “arduamente” en este proyecto que “traerá mano de obra genuina para la ciudad”. 
Por su parte, el edil Ramón Chiocconi (FpV) cuestionó que “el proyecto se trató en tiempo récord”. “Faltan ocho años para que termine la concesión”, aclaró el concejal de la oposición. (ANB-ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias