22/03/2018

Video: Asalto, detención y golpes con un bastón a la policía

Un efectivo policial tuvo que ser trasladado a un centro médico privado. Los sujetos terminaron escapando.

Video: Asalto, detención y golpes con un bastón a la policía

Un impresionante operativo se registró anoche en la zona norte de la ciudad tras un asalto ocurrido a un comercio. Los sujetos fueron detenidos pero sus familiares agredieron a los policías que terminaron lesionados. Uno de ellos recibió siete puntos de sutura en la cabeza y tuvo que ser derivado a un centro médico.

Todo ocurrió minutos después de las 20:30, cuando dos sujetos ingresaron a un local ubicado en calle Jilguero y San Juan. Lo hicieron con una escopeta recortada y tras reducir a su propietario, se llevaron el dinero y escaparon a bordo de una moto de color roja.

Allí se organizó un operativo policial que logró interceptar a los sospechosos en calle Tortolitas al 3.400.

En ese momento, los sospechosos intentaron ingresar a una vivienda -donde vivía la madre y el padre de uno de ellos- pero chocaron contra el portón por lo que los uniformados procedieron a su detención.

Lo sorprendente del caso es que dos familiares -una mujer y hombre con un bastón- salieron a defender a los sujetos quienes ya se encontraban reducidos.

Fuentes policiales señalaron a este medio que los golpes fueron de tal magnitud que uno de los policías cayó al suelo prácticamente inconsciente.

Mientras su compañero lo defendía y esperaba los refuerzos, los delincuentes escaparon aunque según se informó anoche, ya estarían identificados.

El policía herido fue trasladado a la Clínica Roca donde tuvieron que aplicarle siete puntos de sutura en el cuero cabelludo.

Tras un allanamiento realizado con posterioridad, la policía logró secuestrar en ese domicilio un arma de fuego (se sospecha que fue la misma que se utilizó en el atraco) y la moto con la cual concretaron el asalto al local comercial.

En el operativo se tuvo que solicitar el refuerzo de móviles a otras unidades ya que la Comisaría 21 cuenta con uno solo por lo que su margen de maniobra era muy acotado. (ANR)

 

El asalto ocurrió anoche en la zona norte de Roca. Así fue el operativo. (Gentileza)

Te puede interesar
Ultimas noticias