21/03/2018

Rodolfo: De Paso Córdoba a recorrer el mundo en la Fragata Libertad

Conocé al único roquense que está arriba de la embarcación más emblemática de la Argentina. Es parte de la Armada, y ya zarpó para recorrer casi 50 mil kilómetros conociendo 20 destinos, durante 8 meses.

Rodolfo: De Paso Córdoba a recorrer el mundo en la Fragata Libertad

Rodolfo Rodríguez tiene 27. Con 4 años en la Armada Argentina, es el único roquense que forma parte de la embarcación más emblemática del país: La Fragata Libertad.

Rodolfo cambió los paisajes rurales del Alto Valle por el horizonte abierto de los mares internacionales. El es de Paso Córdoba, y siempre vivió rodeado de chacras. Hizo la primaria en la Escuela 86 de Romagnoli y el secundario en el CEM 106.

Ahora, su destino es el mar. El desafío es recorrer 20 destinos internacionales durante 8 meses. En su viaje, recorrerá casi 50 mil kilómetros conociendo puertos de todo el continente llegando en el hemisferio norte hasta Baltimore, en los Estados Unidos.

Rodolfo es cabo segundo, músico de la Armada Argentina con 2 años de carrera y 2 ejerciendo la profesión. Es parte del contingente que zarpó en su 47° viaje anual de instrucción el pasado 15 de marzo desde el puerto de Buenos Aires.

El propio ministro de Defensa, Oscar Aguad, encabezó la ceremonia de lectura de zarpada del buque escuela argentino, que se producirá el sábado próximo a las 8 para realizar su 47º viaje anual de instrucción.

La fragata, que estará al mando del capitán de navío Carlos Gabriel Funes, realizará un viaje de unos ocho meses durante los cuales navegará unas 25.000 millas náuticas -que equivalen a 46.300 kilómetros-, y tiene previsto regresar al puerto de Buenos Aires el 17 de noviembre próximo.

La dotación está compuesta por 26 oficiales, 76 guardiamarinas en comisión, entre ellos 11 mujeres, y 192 suboficiales.

Los guardiamarinas pertenecen a las promociones 147 del Cuerpo Comando Escalafón Naval, 82 de Infantería de Marina y 103 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia.

Desde el puerto, los padres de Rodolfo fueron emocionados a ver zarpar a su hijo con destino a 20 puertos que incluyen Brasil, Ecuador, Panamá, Estados Unidos, Chile y México, entre otros países. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias