21/03/2018

Caso De Piano: Hoy es el turno de los peritos en el juicio

Se presentará la primera reconstrucción virtual de cómo sucedió el siniestro vial que le costó la vida a Claudia Segura, en enero de 2017.

El proceso contra Oscar de Piano llega a su fin.
Foto: Archivo ANR
Foto: Archivo ANR

Hoy será el turno de los peritos en la sexta audiencia del juicio que se le sigue a Oscar de Piano por la muerte de Claudia Segura, a quien arrolló con su auto en enero del año pasado, en calle Viterbori.

Será el tiempo de los peritos psicológicos y viales, quienes brindarán su testimonio sobre el estado en el que se encontraba De Piano al momento de salir de su domicilio y conducir el VW Vento que finalmente embistió la motocicleta que conducía Segura, en dirección a la zona céntrica de la ciudad.

También hoy llegara el turno del perito en accidentología, el licenciado José María Ruiz Díaz, quien además de elevar sus conclusiones también presentará una reconstrucción virtual del siniestro vial que le costó la vida a la vecina de barrio Mosconi.

Se trata de la primera presentación de este tipo en un proceso judicial en la provincia, según explicó el propio profesional, minutos antes de ingresar a la sala de audiencia del edificio del Poder Judicial.

Cabe recordar que el viernes será el turno de los alegatos, donde cada una de partes expondrá sus conclusiones y el pedido de condena -en el caso de la querella y el Ministerio Fiscal- ante los jueces Daniel Tobares, Emilio Stadler y Alejandro Pellizón. A partir de ese momento, el tribunal tendrá ocho días hábiles para dar a conocer su sentencia. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias