21/03/2018

Otro apagón afectó la zona norte de Roca

El anterior fue el martes pasado y prácticamente a la misma hora. Desde la Secretaría de Energía aseguran que el problema no se generó en Transcomahue sino en Edersa.

Las velas volvieron a encenderse anoche, en la zona norte.
Foto: Gentileza Internet.
Foto: Gentileza Internet.

Un nuevo corte de energía (el tercero) se produjo anoche cerca de las 20:45, en varios barrios del sector norte de la ciudad, lo que volvió a generar malestar entre los usuarios. .

La primera en salir a brindar una explicación fue la secretaría de Energía Eléctrica, Andrea Confini, quien aseguró que el motivo por el que se originó la falla estuvo centrado en la salida del Alimentador Norte "con falla trifásica del orden de 5000 A (restricciones del orden de 6MW), de la empresa Edersa.

"Edersa recorrió sus instalaciones y a las 21:20 aproximadamente ingresó el Alimentador Norte pero seccionado (ingreso con 1.2 MW)", dijo la funcionaria provincial quien aclaró que la empresa distribuidora de energía continuaba anoche recorriendo sus instalaciones.

Para Confini, "debe quedar claro que el Centro de Operaciones y la provincia no tienen nada que ver con estos cortes".

El servicio estuvo cortado durante 40 minutos en algunos casos y afectó barrios como Aeroclub, Tiro Federal y también un sector de barrio Nuevo. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias