Triatlón

| 20/03/2018

"Voy a disfrutar de mi pasión"

Yanina Ferroni suma un nuevo desafío a una trayectoria llena de logros y competencias de gran nivel. El fin de semana será animadora del XTerra Argentina.

Adrián Hernández
Yanina y su experiencia llegan a San Juan a vivir otro desafío.
Foto: gentileza prensa municipio de Roca.
Foto: gentileza prensa municipio de Roca.

Su carrera deportiva está llena de logros y presencia en grandes competencias, pero la pasión la sigue motivando y le pide nuevos desafíos. Y este fin de semana, en San Juan sumará uno más: ser protagonista del XTerra Argentina. La experimentada Yanina Ferroni será otra roquense en línea de largada y formará parte del gran grupo de triatletas regionales que intentarán dar lo máximo y alcanzar la meta una competencia que tendrá un gran nivel.

Con muchos años recorriendo toda la región, el país y otros puntos de Sudamérica, Yanina apuesta a disfrutar al máximo de una competencia en la que buscará sumar algo más a un currículum en el que ya figuran, entre otros resultados, seis festejos seguidos en el Tria Cross Fiesta de la Manzana, cinco victorias consecutivas en el Tetratlón del Chapelco, otros tantos primeros puestos en el Tetra del Catedral y brillantes primeros puestos en muchas pruebas combinadas regionales, en clásicas citas del mountain bike y en duras y exigentes pruebas de largo aliento, non stop, en equipos, sumando el ya recordado podio en la división en el Ironman de Pucón 70.3 en 2017. Y la lista podría seguir con muchos más podios y resultados como las inolvidables tareas en el Tetra de la Manzana, el tria de Cervantes y otras grandes competencias en XKRace, entre otras.

"Elegí el XTerra de San Juan como motivación después del accidente (NdR: una muy fuerte caída en 2017 en un entrenamiento en bicicleta), pensando en tener más tiempo para la recuperación y llegar de la mejor manera. No viajé con las expectativas de clasificación al Mundial. Me anoté en Elite, sé que el nivel es muy alto y conozco bien lo que voy a afrontar y la principal meta es poder disfrutar al máximo. Quiero pasarla bien y es muy lindo poder compartir todo esto con tanta gente que le gusta lo mismo que a uno. Voy a disfrutar de mi pasión. Y como siempre, representar de la mejor manera a mi ciudad", contó Yanina, de 45 años y nacida en 24 de julio de 1972.

Pero más allá de su pensamiento, sus pergaminos la ponen siempre entre las candidatos y su nombre no pasaba desapercibido en cada competencia que dice presente. En el verano regional, ya el Tria Cross Fiesta Nacional de la Manzana la vio en un gran nivel pese que fue su primera competencia tras el accidente del entrenamiento.

Con un estilo de vida marcado por la pasión por el deporte y en especial por las competencias de alta exigencia, Yanina estará en Cuyo mostrando el nivel que la ubica bien arriba en la consideración regional y nacional. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias