20/03/2018

Se viene el frío: ¿Cuánto sale limpiar un calefactor?

ANR consultó diferentes gasistas de la ciudad que detallan costos y explican la importancia de limpiar un equipo antes de encenderlo.

Se viene el frío: ¿Cuánto sale limpiar un calefactor?

Para los gasistas está a punto de comenzar la “temporada alta” en su trabajo. Es que en unos días más comienza a aumentar la demanda especialmente en la limpieza de equipos de calefacción.

Los costos, aseguran, no tendrán mucha variación respecto a los del año pasado. Es que la mayoría de los profesionales consultados prefieren resignar un poco de ganancia pero mantener el volumen de trabajo.

Luis indica que el costo rondará entre los 300 y los 400 pesos. El cálculo varía “según la limpieza y según el lugar”, explica. Es que todos los gasistas consultados indicaron que el nivel de suciedad cambia en los distintos puntos de Roca por lo que no es el mismo trabajo limpiar un equipo en el centro que en un barrio alejado.

Además de la limpieza los matriculados verifican el correcto funcionamiento de elementos como la termocupla o el vidrio que permite ver la llama. Son cuestiones fundamentales para garantizar la seguridad dentro del hogar y prolongar la vida útil de un calefactor.

Otro de los gasistas consultados también indica que el costo es de unos 400 pesos. En su caso, los saca, los desarma y los lleva a su domicilio donde verifica su funcionamiento. Obviamente, ese trabajo no incluye ningún repuesto en caso de necesitarlo. Señala que algunos plomeros están ofreciendo el trabajo por menos valor, pero el destaca la importancia de que el trabajo lo realice un gasista matriculado, por las garantías que ofrece en su realización.

Claudio indica que los valores pueden ir desde los 400 a los 500 pesos, resignando ganancias ya que según señala es lo que se cobraba el año pasado. “Si cobrás lo que debería ser… pongamos $800, no tenés laburo. Además la gente por lo general tienen más de un calefactor entonces se espantan” afirma.

En su caso señala que la demanda todavía no empieza, pero que se notará más a principios de abril. Luis también cree que entre marzo y abril será la época de más trabajo: “Nos vuelven locos”, asegura. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias