20/03/2018

Tras el acuerdo, denuncian “medio millar” de trabajadores precarizados en el municipio

El gremio de empleados estatales ATE celebró el porcentaje alcanzado pero dijo que mantiene su reclamo por la situación laboral.

Tras el acuerdo, denuncian “medio millar” de trabajadores precarizados en el municipio

La Asociación Trabajadores del Estado celebró el nuevo acuerdo alcanzado con el ejecutivo municipal durante la jornada de hoy (20/03) que incluye un incremento salarial del 19% y la reapertura de las negociaciones en septiembre, pero igualmente remarcó lo que consideran una “alarmante precarización laboral”.

Para los dirigentes "el gran crecimiento de ATE en el Municipio de Roca lo que nos permitió romper significativamente el techo del 15 anual que se pretendía". Así lo expresó Federico Gabarra, Secretario General de la Seccional Alto Valle Este y agregó que esperan que “esta voluntad de escuchar las necesidades de los trabajadores, mostrada por el Ejecutivo, sea parte de una política duradera del intendente Martín Soria".

Ayer desde ATE había dicho que Soria era “el mejor alumno de Macri” por haber ofrecido un aumento de 15 por ciento. Ahora aseguran que en septiembre esperan obtener el “11 por ciento de aumento adicional, de manera de llegar al 30 por ciento reclamado desde la primera reunión paritaria” destacaron.

Pero el otro punto en el que hicieron foco fue en lo que señalan como una “alarmante precarización laboral que impera en la Municipalidad que conduce Martín Soria”.

En ese sentido, remarcaron que “hay empleados que poseen contratos que van de uno a tres meses de vigencia. Si bien, de acuerdo al relevamiento propio de la entidad, estos y estas trabajadoras llegarían a los 200, se tomó conocimiento que en realidad sería casi medio millar el universo de trabajadores precarizados mediante esta forma de contratación” denunciaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias