Atentado a la Embajada de Israel

| 20/03/2018

Piden "Memoria y Solidaridad"

Legisladores presentaron un proyecto para lograr una declaración.

El atentado en 1992 dejó 29 muertos y unos 300 heridos.
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Los legisladores del Bloque CC ARI- Cambiemos, presentaron un proyecto de ley para adherir en todos sus términos a la Ley Nacional Nº 27417, que instituye el día 17 de marzo de cada año como “Día de la Memoria y la Solidaridad con las víctimas del atentado ala Embajada de Israel en nuestro país”.

Jorge Ocampos y Daniela Agostino, explicaron que dicha ley encomienda diferentes actividades de sensibilización sobre la gravedad del terrorismo internacional y a favor de la Paz y la No Violencia.

“Las grandes tragedias dejan huellas profundas en las sociedades y definen su identidad colectiva tanto como los grandes dolores definen las personalidades individuales” sostuvo el presidente de la bancada, Ocampos y agregó “el recuerdo del pasado, y en especial de aquellos hechos que por su dimensión e importancia se han convertido en hitos dentro de la historia, es mucho más que un mero ejercicio nostálgico y muy por el contrario, es parte indisoluble de la construcción de nuestro presente”.

Expresó que “poco antes de las tres de la tarde del 17 de marzo de 1992, muchos argentinos que se encontraban en la zona norte de la Capital escucharon la tremenda explosión, sintieron vibrar y romperse vidrios, vieron alzarse la siniestra columna de humo y los más cercanos seguramente escucharon los gritos desgarradores de dolor: el horror había pisado nuestro suelo, el terrorismo internacional había ejecutado su primer atentado en nuestro territorio, la Embajada de Israel en la Argentina había sido atacada con explosivos de muy alto poder y estaba totalmente destruida”.

El saldo de dicho atentado fue 29 personas muertas y más de 300 heridas de distinta gravedad y todo indicaría como responsable al Hezbollah, brazo armado terrorista de la República Islámica de Irán, como lo ratificó siete años después la Corte Suprema de la Nación, aunque no se haya podido juzgar a los responsables.

“Si alguien piensa que este atentado, como lo sería luego el de la AMIA, es un ataque sólo a la colectividad judía en la Argentina, opina de mala fé o se equivoca groseramente porque se trata, lisa y llanamente de un gravísimo y criminal ataque a la Humanidad”, consideró finalmente el legislador Jorge Ocampos. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias