20/03/2018

Asalto a un adulto mayor: Le pegaron y le llevaron dos televisores y el auto

Ocurrió el domingo a la noche. El vehículo lo hallaron en Fernández Oro.

Asalto a un adulto mayor: Le pegaron y le llevaron dos televisores y el auto

No se detienen. Por lo que los investigadores creen, se trataría de la misma banda que viene cometiendo asaltos en Roca desde el año pasado, y que podría tener conexiones en Allen y Neuquén.

Esta vez fue el turno de un vecino de unos 70 años.

El brutal asalto ocurrió el domingo (18/3) por la noche -cerca de las 21 horas- en calle 3 de Febrero al 800, cuando tres sujetos derribaron la puerta de la casa de esta persona, quien prácticamente no pudo hacer nada para defenderse de los violentos asaltantes, quienes tenían el rostro semi cubierto.

En un instante, se le abalanzaron y comenzaron a golpearlo en el rostro y en el resto del cuerpo, según informaron fuentes de la policía.

"Entreganos la plata", le repetían una y otra vez los delincuentes a la víctima, quien les aseguraba que no guardaba ninguna suma en su domicilio.

Lo concreto es que finalmente, los hombres se alzaron con dos televisores LED, y el Ford Focus -patente HFO 130- que finalmente ayer a la mañana fue hallado por personal de la Comisaría 26 de Fernández Oro, mientras realizaba un operativo en la zona rural de esa localidad.

El fiscal que intervino en la causa ordenó una serie de diligencias sobre el vehículo para tratar de hallar algún rastro que les permita dar con los asaltantes. 

Pero los investigadores no descartan que se trate de la misma banda que viene cometiendo distintos asaltos en la ciudad y que todavía no ha logrado ser detenida. El último atraco ocurrió en febrero, cuando secuestraron a un empresario vinculado a la venta de materiales para galpones de empaque, y tras reducirlo en su casa, se alzaron con una importante suma de dinero que guardaba en la planta de su firma ubicada en calle Paraguay al 800.

También en febrero, una pareja de adultos mayores (aproximadamente 80 años) fue reducida -se cree que son los mismos ladrones- cuando fueron sorprendidos en su casa de calle Paraguay al 300. También los golpearon y les llevaron dinero en efectivo y joyas.  (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias