20/03/2018

Insólito: Le pegó a la policía, le encontraron droga y un arma, y se fue en libertad

El Ministerio Público no solicitó su detención y por ende, el sujeto se fue de los tribunales tras pasar unas horas detenido.

Insólito: Le pegó a la policía, le encontraron droga y un arma, y se fue en libertad

El hombre de 36 años que el domingo a la mañana fue detenido en la zona norte, recuperó ayer la libertad luego de que el fiscal que intervino en la causa no solicitó la detención contra el sospechoso, quien ademas de protagonizar una discusión con su expareja - con la cual tenía según informó ayer la policía una prohibición de acercamiento- portaba un arma de fuego y estaba bajo un régimen de libertad asistida.

Ayer, en los tribunales de Roca, se llevó adelante la audiencia de formulación de cargos que encabezó el fiscal Miguel Fernández Jhade.

El funcionario no solicitó la detención pero le imputó delitos por resistencia a la autoridad, atentado y portación ilegal de armas al acusado -que sería de apellido Montecinos- quien además de pegarle a los policías, al momento de ser detenido portaba un revólver.

El violento sujeto sólo se le impusieron una serie de medidas por lo que deberá presentarse periódicamente en los tribunales de Cipolletti, donde fijó nuevo domicilio ya que es  oriundo de esa ciudad, según informaron fuentes judiciales del área de Comunicación.

El violento episodio ocurrió el domingo por la mañana en calle Churrinche al 1500. Al momento de llegar el personal de la Comisaría 21, se encontró con el hombre y su expareja en medio de una discusión. Allí, la mujer les recordó que el sujeto tenía una orden judicial que le prohibía acercarse a su domicilio.

Pero al momento de intentar detenerlo, el sospechoso se resistió y comenzó un enfrentamiento con los policías, quienes finalmente lo redujeron. En uno de sus bolsillos, según explicó un parte de la Unidad Regional II, le hallaron dinero en efectivo y 9 envoltorios de cocaína.

También lograron identificar al sujeto y se determinó que contaba con el beneficio de libertad asistida desde mediados de 2017, tras ser condenado por un robo en la ciudad de Cipolletti. 

La audiencia de formulación de cargos estuvo presidida por la Jueza de Garantías, María Gadano.  (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias