19/03/2018

Una locura: Le pegó a su hija de 10 años, la arrastró por el suelo y la ahorcó

Además, cuando el abuelo intercedió, también lo amenazó de muerte.

Una locura: Le pegó a su hija de 10 años, la arrastró por el suelo y la ahorcó

La justicia deberá resolver cuál es la responsabilidad de un sujeto que en la vía pública protagonizó un violento hecho que tuvo como víctima a su propia hija de 10 años.

La pequeña iba en una camioneta y según detallaron desde el Ministerio Público Fiscal  “el imputado circulaba en su camioneta (...) previo discutir con la menor la agredió físicamente propinándole golpes de puño. La nena logró descender del rodado y salió corriendo, siendo nuevamente interceptada por su padre quien la siguió golpeando, la arrastró por el piso hasta que la subió nuevamente a la camioneta, donde la ahorcó y luego le pegó cachetadas, en la cara, en el cuerpo y en las piernas. De esta manera le provocó 'contusión y hematoma en cráneo en región parietal y occipital derecha. Contusión y excoriaciones en muslo derecho” detallaron, agregando que las lesiones fueron certificadas por el médico policial como de carácter leves.

Pero la violencia no terminó ahí: Luego llegó el abuelo materno de la nena que se acercó para auxiliarla. Fue entonces que el imputado frenó bruscamente la camioneta “se bajó y lo amenazó de muerte, a él y a sus hijos. Los dichos del hombre causaron temor en su hija y en el abuelo de la niña” explicaron.

Ahora la titular de la fiscalía de Violencia de género y doméstica Norma Reyes junto a la adjunta Analía Cofré formularon cargos contra un hombre, progenitor de la víctima, por ser autor de los delitos de “lesiones leves calificadas por el vínculo, coacción y amenazas simples en concurso real”.

“El defensor oficial, Miguel Salomón no presentó objeciones a la formulación ni a la calificación legal, y el juez de Garantías Maximiliano Camarda tuvo por formulados los cargos en los términos como los enunció la fiscalía” explicaron desde el Ministerio Público Fiscal. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias