Fútbol

| 18/03/2018

El "naranja" y un triunfazo a pura garra y emoción

Deportivo Roca superó 4-2 a Alvarado de Mar del Plata en el cierre de la fase Campeonato del Federal A. Ahora, a pensar en los play offs.

Adrián Hernández
El sello del goleador. Nicolás Trecco festeja uno de sus dos tantos.
Fotos: Carlos Mir - prensa Deportivo Roca.
Fotos: Carlos Mir - prensa Deportivo Roca.

Fue una tarde llena de emociones la del domingo en el "Luis Maiolino". Es que el siempre aguerrido Deportivo Roca, que da pelea con un bajo presupuesto y batallando contra todo, fue otra vez pura entrega y emoción para hacer festejar a toda su gente. En el cierre de la fase Campeonato del torneo Federal A, por la séptima y última fecha, los "naranjas" vencieron 4-2 a Alvarado de Mar del Plata en un cotejo vibrante, en especial en el segundo tiempo. Con este resultado, el equipo dirigido por Mauro Laspada quedó quinto en las posiciones y en el primer cruce de los playoffs enfrentará a un rival surgido de la Reválida, jugando la revancha en casa.

La máxima alegría, con lágrimas incluidas, llegó a los 29 minutos del complemento. Diego Guevara, con apenas 7 minutos en la cancha y en el día de su regreso a un campo de luego luego de la lesión ligamentaria que sufrió en la primera fecha y justo ante Alvarado, puso el parcial 2-2. Luego llegó el brillante cierre roquense.

Todos los goles se dieron en el complemento. A los 5 minutos, Fernando Fernández puso el 1-0 para Roca, pero Marcos Litre (13m) y Wilson Albarracín (15m) cambiaron el rumbo de la historia y Alvarado pasó al frente. Sin embargo, Guevara (29m) y Nicolás Trecco (30m y 46m) sellaron el gran triunfo "naranja". 

El primer tiempo fue malo, pero dentro de un panorama sin mucho juego y escasas emociones, fue Alvarado el que hizo mejor las cosas y estuvo cerca de ponerse en ventaja

A los 2 minutos, Albarracín avisó con un zurdazo alto y desviado y cinco minutos después, una buena corrida de Litre terminó con un pase - centro al medio, la asistencia de Lucero y de manera increíble, Urquiza le erró al arco mano a mano con Paniccia.

El Depo tuvo problemas para tener la pelota y cuando la tuvo abusó del pelotazo. El primer cuarto tuvo al "naranja" corriendo mucho, pero lejos del arco de Rago.

Desde Bahía Blanca llegaban buenas noticias con la derrota de Desamparados y Laspada, apoyado en este resultado, no paró de arengar y alentar a los suyos, pero al equipo se le hizo complicado tener el control de las acciones.

La única destacada del local, en la etapa, fue un zurdazo de Ruiz que se desvió en la cabeza de Paulucci y no pasó lejos.

Sin embargo, Alvarado respondió con un remate desviado de Litre y una espectacular atajada de Paniccia que voló para sacar al córner el fuerte derechazo de Urquiza.

El segundo tiempo fue otro partido. El medio casi que no existió y el partido fue golpe a golpe. Alvarado fue con todo por un triunfo necesario y Roca, con espacios, hizo valer el peso de su ataque.

A los 5 minutos, Trecco manejó de gran manera la contra y puso a Fernández de cara a Rago. El goleador histórico del Depo hizo lo suyo: puntazo bajo y a festejar.

Ahí llegó el mejor momento "naranja" de la tarde. Guajardo - de muy buen juego - y Trecco se asociaron seguido con Ruiz, Lincopán, Mannara y Fernández y el segundo gol local pareció estar al caer.

Pero un desarrollo cambiante y antes de cambiar a Erviti (intrascendente) y Castro, Alvarado dio vuelta la historia en 120 segundos. A los 13, Urquiza metió un pase en profundidad y Litre venció a Paniccia con un derechazo cruzado.

Roca no terminó de asimilar el empate, llegó un centro, Paniccia no salió y la defensa "naranja" no pudo, primero con un centro bajo y pasado y luego con la entrada de Albarracín que empujó el balón a la red. Duro golpe a la ilusión local.

Laspada mandó a la cancha a Guevara y el regreso del carrilero fue un envión para levantar a todos, a la gente y al equipo. Y eso se notó rápido.

El juego se hizo intenso y friccionado ante la pasividad del tandilense Novelli Sanz quien tuvo un muy flojo arbitraje. A los 18 minutos, un tumulto general, con varios empujones, terminó apenas con amarillas para Mannara y Molina quien pegó una patada ante la mirada de los tres jueces.

Todo eso fortaleció a Roca. Y mucho más el empate que llegó a los 29 minutos. Un gran pase de Aguirre, al diagonal de Guevara y la definición de zurda del volante para el 2-2. Un instante de pura emoción, para el jugador y para todo el Depo.

Alvarado sintió el golpe y el nocaut llegó enseguida. Ortiz ganó una pelota en el medio y Trecco metió el zurdazo cruzado y goleador. El "naranja" arriba y el "Maiolino" delirando.

Pero cinco minutos después, a los 35 minutos, Valenzuela vio la roja directa y el Depo debió resistir y sufrir, aunque con espacios para liquidar la tarde.

La visita cargó con centros, Rodríguez y Aguirre armaron una "muralla" en el fondo local y el resto estuvo atento para la contra letal y esta llegó en el descuento.

A los 46, Rago pudo con Ortiz, pero en el rebote, el toque de derecha de Trecco desató la locura "naranja". Un 4-2 que vale mucho. Para seguir creyendo y confiando que con poco se puede hacer mucho. Y lo que a Roca le sobra es unión, garra y solidaridad y de eso volvió a dar muestras en el "Maiolino" ante un candidato al ascenso.

Sintesis
Deportivo Roca 4: Maximiliano Paniccia; Juan Cifuentes, Federico Rodríguez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, José Lincopán y Facundo Ruiz; Kevin Guajardo, Nicolás Trecco y Rodrigo Mannara. DT: Mauro Laspada.
Alvarado 2: Juan Rago; Emmanuel Urquiza, Federico Paulucci, Tomás Mantia y Lucas Castro; Gonzalo Lucero, César Cocchi, Walter Erviti y Francisco Molina; Marcos Litre y Wilson Albarracín. DT: Mauricio Giganti.
Goles: ST, 5m Fernández (DR); 13m Litre (A); 15m Albarracín (A); 29m Guevara (DR); 30m y 46m Trecco (DR).
Cambios: ST, 13m Gautier por Erviti y Caro por Castro (A); 22m Guevara por Fernández (DR); 25m Ortiz por Mannara (DR); 32m Toro por Guajardo (DR).
Expulsado: ST, 35m Valenzuela (DR).
Árbitro: Lucas Sanz Novelli (Tandil).
Estadio: "Luis Maiolino". (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias