Rugby

| 17/03/2018

A los "rojos" se les escapó en el cierre

Por la segunda fecha del Torneo del Interior B de rugby, Roca RC cayó en Mar del Plata por un penal sobre el final.

Adrián Hernández
El quince "rojo" que inició el partido en Mar del Plata.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Dejó todo, tuvo reacción y casi regresa con un empate, pero un penal, casi frente a la "H" lo dejó masticando bronca. Por la segunda fecha del Torneo del Interior B de rugby, Roca Rugby Club cayó 26-23 ante Universitario en Mar del Plata. El encuentro, válido por la zona 1, tuvo al "rojo" remontando el resultado hasta el ya contado remate a los palos del local.

Universitario sacó la primera ventaja con una polémica. Un pase hacia delante no fue marcado por el juez de línea, el árbitro le dio continuidad a la jugada y el local llegó al try. Con la conversión se puso 7-0.

Roca RC no dejó de dar batalla en todos los sectores de la cancha y se mantuvo a tiro con la efectividad del pie de Lucas Pereira. El centro metió tres penales en los primeros 40 minutos.

Sin embargo, el quince marplatense fue contundente en los metros final, sacó provecho de todas sus chances (Roca RC estuvo 20 minutos con uno menos por las amarillas a Agustín Luquez primero y luego a Pedro Ureta) y se fue al descanso largo ganando 20-9.

En el complemento, los dirigidos por Gabriel Villalba fueron por la remontada y la consiguieron. Los forwards ganaron metros en cada intento ofensivo y con el scrum, los roquenses llegaron al descuento primero (23-16) y luego a un importante empate (en 23).

Pero, a poco del cierre, una penal cometido casi frente a los palos le dio la chance al local de llevarse todo y dejar a Roca RC con un gusto agridulce en la boca porque hubo conformidad por la actuación realizada, pero bronca por no asegurar un importante empate lejos de casa. Ahora, a pensar en Trébol de Paysandú de Uruguay.

Los "rojos" se presentaron con Demián Díaz, Victor Monteserin y Fabricio Huenchual; Marcelo Bravo y Marcos Díaz Presa; Pedro Ureta, Sebastián Rocca y Marcos Righi; Agustín Luquez y Matías Nuñez; Luca Gobbi, Lucas Pereira, Luciano Maida y Rodrigo Casanova; Juan Zarasola. Luego ingresaron Daniel Liniado, Raúl Yapur, Fabricio Platero, Alejo Valera, Alexis Diadiuk, Agustín Duro, Luna y Joaquín Maureira. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias