17/03/2018

10 años, 10 murales y hasta 10 mil pesos en premios

Es el concurso de la UNRN para hacer murales en espacios públicos de toda la provincia. Conocé hasta cuándo se puede presentar la propuesta.

10 años, 10 murales y hasta 10 mil pesos en premios

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) impulsa un concurso de murales por su décimo aniversario. El objetivo es que tras el concurso se realicen 10 obras de arte en paredes públicas de diferentes ciudades de Río Negro.

El concurso, denominado “Pintó la UNRN”, es abierto a toda la comunidad rionegrina y los participantes podrán presentar sus propuestas hasta el 8 de abril.

El motivo de la iniciativa es celebrar el décimo aniversario de la promulgación de la Ley 26.330, que determinó la creación de la institución de educación superior en la provincia.

El concurso se enmarca en toda una serie de actividades previstas por la UNRN para 2018.

“El desafío para los muralistas será reflejar el impacto social, económico, cultural y simbólico que genera la UNRN y los cambios que implicó su fundación en la provincia de Río Negro y en la vida de sus habitantes” explican desde la universidad.

 

¿En qué ciudades se harán los murales?

Los murales serán ejecutados en espacios públicos de

 

Se seleccionarán y financiarán un total de 10 proyectos. Además, como parte de la promoción y el desarrollo, se entregará un reconocimiento a los primeros cuatro elegidos. El primer premio recibirá un estímulo de 10 mil pesos, el segundo de 5 mil pesos, y el tercero y cuarto de 3 mil pesos cada uno. El dictamen del Jurado se dará a conocer la cuarta semana de abril, y la ejecución de las obras de arte está prevista para mayo y junio del 2018.

Para conocer en detalle las bases y condiciones se pueden consultar aquí. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias