16/03/2018

La amenazaba divulgar fotos íntimas y ahora le dictaron 2 años de prisión

Además, el sujeto ingresó a la vivienda de su ex-pareja y fue detenido por la policía.

La amenazaba divulgar fotos íntimas y ahora le dictaron 2 años de prisión

Un sujeto fue condenado en un juicio abreviado a 2 años y seis meses de prisión, además de una serie de normas de conducta, por haberse determinado su responsabilidad directa en dos hechos de violencia contra su ex pareja, que incluso él mismo reconoció y aceptó.

El primero fue en 2015. Ese año, el 21 de marzo, el imputado ingresó al departamento de su ex: Allí “fue sorprendido en el interior de la habitación de la vivienda por personal policial que había sido alertado por la víctima al verlo parado en la vereda” explicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Y ese mismo año, pero en noviembre, el sujeto amenazó a su ex con publicar fotos y videos íntimas de ella “si no hacía lo que él le pedía”, señaló la fiscal.

Hoy (16/03) se conoció su condena de 2 años y 6 meses por “coacción y violación de domicilio”. La solicitud la realizó la titular de la fiscalía de Violencia de género y doméstica Norma Reyes junto a la adjunta Analía Cofré.

 

“Además se le impusieron como reglas de conducta una prohibición de acercamiento por 200 metros por el término de duración de la condena como abstenerse de realizar cualquier tipo de reclamos y hostigamientos a la víctima. Así mismo el imputado debe fijar domicilio, iniciar un tratamiento psicológico, presentarse cada tres meses en la Oficina Judicial, abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas” explicaron desde la Justicia.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal “la víctima estuvo de acuerdo en que se celebre el juicio abreviado como también que aceptaba la pena solicitada. Por su parte, el defensor público Luis Carrera confirmó el acuerdo y en ese acto su asistido, que no cuenta con antecedentes penales, aceptó su responsabilidad en los dos hechos imputados” señalaron. Intervino en la audiencia el juez Gustavo Quelín. (Ministerio Público Fiscal - ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias