16/03/2018

Escuela 317: Todavía no saben cuándo comienzan las clases

Realizarán las pruebas de carga para saber si el edificio está en condiciones.

El reclamo en la Escuela 317 no es nuevo. Ahora, realizarán pericias.
Foto: Archivo ANR
Foto: Archivo ANR

Esta vez, la Justicia actuó con celeridad ante el recurso de amparo presentado por los padres y el pedido elevado por los directivos de la Escuela 317. Ahora se intentará determinar si las aulas del ala este del edificio están en condiciones de ser utilizados por los docentes y los alumnos.

La semana pasada la juez Civil, Comercial y de Minería N° 9, Verónica Hernández, ordenó una serie de pericias en ese establecimiento ubicado en el barrio de las 250 Viviendas, para determinar si el las instalaciones son aptas para ser utilizadas.

El director Carlos Tolosa, destacó la rapidez con la que actuó la magistrada y explicó que esta semana comenzó a trabajar un perito quien deberá elaborar un informe que luego será elevado a la Justicia.

"Ya se solicitaron las pruebas de carga para establecer si ese sector -el ala este- se encuentra en condiciones de ser utilizado", dijo el docente, quien aseguró que la situación es compleja ya que todavía no se pudo dictar clases en ningún grado por lo que el ciclo lectivo 2018, todavía no comenzó.

¿Cuándo comenzarán las clases?, se preguntan los padres. Y parece que por ahora, nadie tiene una respuesta certera.

"Es una vergüenza que los chicos todavía no hayan comenzado. La mayoría de las escuelas están en plena actividad", se quejó Claudia, la mamá de un alumno, quien reclamó una respuesta inmediata a las autoridades educativas teniendo en cuenta que la empresa que tenía a su cargo las obras en otra ala del edificio todavía no terminó su trabajo. (ANR) 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias