16/03/2018

Caso De Piano: ¿Cuándo serán los alegatos?

El juicio por la muerte de Claudia Segura en un siniestro vial en el año 2017 está llegando a su fin.

Caso De Piano: ¿Cuándo serán los alegatos?

El juicio que se le sigue a Oscar De Piano, actualmente en prisión, llega a su etapa final.

El proceso continuará la próxima semana y para el jueves 22 está prevista la declaración del resto de los testigos que aún falta declarar en el proceso que tiene como único imputado al conductor del VW Vento que en enero de 2017 protagonizó el fatal choque contra la motociclista, a pocos metros del Paseo del Bicentenario.

Pero una de las etapas más importantes del proceso llegará el jueves 23 cuando cada una de las partes presenten su alegato. Será a las 8:30 en el edificio de tribunales ubicado en calle San Luis.

El fiscal Andrés Nelly por un lado (en representación del Ministerio Fiscal) y el querellante Marcelo Hertzriken Velasco (en representación de la familia de Claudia Segura) serán los encargados de solicitar una pena para De Piano. Las partes seguramente irán por una condena que puede oscilar entre los 8 y 25 años, tal como lo establece el código penal para este tipo de delito, que fue calificado como homicidio simple con dolo eventual.

Por otro lado alegará la defensa. En esta oportunidad representada por los abogados Oscar Pineda y Pablo Iribarren. Por lo que se pudo deducir del proceso, los defensores intentarán establecer que Oscar De Piano no estaba en condiciones físicas ni psíquicas para conducir esa mañana por lo que intentarán convencer al jurado de su inimputabilidad.

El tribunal que preside el juez Daniel Tobares y los vocales Emilio Stadler y Alejandro Pellizón tendrá a partir de la jornada de alegatos ocho días hábiles para emitir la sentencia. (ANR)

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias