15/03/2018

M.E Soria y Catedral, una contradicción con el proyecto de su padre

La diputada modificó su postura con respecto a la iniciativa original del exgobernador Carlos Soria.

M.E Soria y Catedral, una contradicción con el proyecto de su padre

La diputada María Emilia Soria insiste con su intención de que el manejo de la órbita del cerro Catedral pase a manos del Estado municipal, una iniciativa que va en clara contraposición a la que adoptó su padre en los meses previo a su asunción como gobernador de la provincia de Río Negro, en el año 2011.
Ahora, la dirigente justicialista y hermana del intendente de Roca, Martín Soria (FpV), insistió en que el manejo del centro de esquí pase a manos de la comuna, un proyecto que había sido descartado de plano por el ex gobernador Carlos Soria, quien había encomendado por ese entonces a su ministro de Turismo.
Por ese entonces, la provincia intentaba sumarse como como fiscalizador y regulador sobre la concesión del cerro Catedral. Y con ese objetivo pidió al Ejecutivo de Bariloche la disolución del Ente Autárquico Municipal Fiscalizador de la Concesión del Cerro Catedral (Eamcec), y volver a crear el Ente Regulador del Cerro Catedral (Enrecat), con participación provincial en su integración.

Paralelamente, la Justicia evaluaba por ese entonces los planteos efectuados por la empresa Capsa que cuestionó el cambio del concedente, en el marco del proceso de municipalización que por ese entonces se había planteado.
De hecho, el fiscal de Estado Río Negro, Pablo Bergonzi (hombre de confianza de Carlos Soria), se reunió con autoridades municipales, a las que planteó la "necesidad" de recrear el ENRECAT, con participación provincial y local.

Finalmente, el municipio de Bariloche avanzó en el manejo del centro Catedral con su organismo de contralor (Eamcec) el que está desconocido por la empresa Capsa desde su creación por no resultar "legítima" la transferencia del cerro. (ANB-ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias