13/03/2018

Fiscal Zornitta: ¿Renunció o está de licencia?

Una publicación del Ministerio Público Fiscal reveló nuevos detalles de su situación.

Fiscal Zornitta: ¿Renunció o está de licencia?
E

l Fiscal Daniel Zornitta, que se desempeñaba en la fiscalía de Choele Choel y que publicó en Facebook un mensaje machista para el Día Internacional de la Mujer, está actualmente de licencia médica y su renuncia (la presentó tras el pedido de investigación del jefe de los fiscal Jorge Crespo, y la solicitud de dimisión del propio gobernador Alberto Weretilneck) será evaluada el próximo mes.

Hoy (13/03) el Procurador General, Jorge Crespo designó a Germán Balditarra, como titular subrogante de la Fiscalía Descentralizada de Choele Choel. La medida es “hasta tanto finalice la licencia médica indicada al Fiscal Daniel Zornitta, el 11 de abril próximo. En ese marco, se prevé que el 6 de abril el Consejo de la Magistratura analice la renuncia presentada por el Fiscal y designe además, tal como estaba previsto con antelación, a otro Fiscal para la localidad” expresaron desde el Ministerio Público.

La resolución (N° 119) fue suscripta por Crespo en la mañana de hoy, y designa como fiscal adjunta (también subrogante) a Analía Álvarez hasta tanto se resuelva el concurso correspondiente.

“Ambos funcionarios contarán con el acompañamiento directo del Fiscal jefe, Andrés Nelli que se constituirá en la ciudad, encabezando el equipo de trabajo y fortaleciendo así, el servicio” expresaron.

Además, en la propia resolución Crespo detalló que para Choele Choel “se encuentran concursados dos cargos y la vacante aludida por un lado obstaculiza la inmediatez de la atención y afecta el servicio de justicia que se brinda, dado la necesidad de la presencia del fiscal tanto en el Organismo como en el lugar del hecho para ordenar de modo inmediato las acciones que correspondiere, tomar contacto con las víctimas, recibir denuncias, entre otras”, destacó argumentando la determinación. (ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    6%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    6%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    25%
    4 votos
  • Me enorgullece
    63%
    10 votos
Dejar un comentario
La solicitud de la gerencia de Recursos Humanos del Poder Judicial fue denunciada por el gremio, que lo consideró una persecución al libre derecho de huelga.
Un perito calígrafo investiga la nota que podría ser de Yanina Torres. ADEMÁS: Conocé cómo es la reconstrucción de los investigadores del recorrido de la joven desaparecida hace 8 días.
La justicia busca dar con el chofer que habría rociado con spray a una pasajera, que logró escapar e hizo la denuncia.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
En agosto, el club Italia Unida será el organizador del torneo Interprovincial de patín artístico.
Por el torneo Oficial de rugby, Roca RC festejó en Stefenelli y Neuquén.
Los próximos días se presentan con mínimas por debajo de los cero grados y máximas más agradables que la semana pasada.
En la noche del viernes, por otra fecha del torneo Integración, Del Progreso perdió 82-79 ante Pacífico de Neuquén.