13/03/2018

Aseguran que no hay descontrol en el “Óvalo” de barrio Quintu Panal

Los vecinos se quejan del ruido en el sector, pero desde la municipalidad aseguran que el lugar se supervisa y que ya realizaron gran cantidad de infracciones.

Aseguran que no hay descontrol en el “Óvalo” de barrio Quintu Panal

Los vecinos que viven en adyacencias a denominada plaza “Óvalo” en Quintu Panal (denominada así por su forma, es un espacio verde que se extiende al norte de Chula Vista, 200 metros al oeste de calle Mendoza) manifestaron a ANR su malestar porque señalan que el sector se transformó en un punto de encuentro “alternativo” al Paseo del Canalito, que cada vez convoca más jóvenes con motos y autos que provocan ruido.

Además, indicaron que los fines de semana también en el lugar se escucha música a mucho volumen, y que es un punto de consumo de alcohol y marihuana.

Desde la municipalidad de Roca señalaron que desde el jueves y hasta el domingo inclusive (en colaboración de personal de la Unidad Regional II de Policía) el Departamento de Tránsito del municipio realizó operativos en distintos horarios en ese sector, además del Paseo del Canalito.

“En todos los casos se controló documentación de los vehículos y escapes ruidosos de las motos, efectuando los Inspectores y efectivos de la Policía, las recomendaciones necesarias para que se respeten las disposiciones vigentes para un tránsito más seguro en la ciudad” explicaron desde el gobierno local.

Además, solicitaron a todos los conductores de vehículos y motocicletas que “respeten las ordenanzas vigentes con respecto a los ruidos molestos y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, a fin de evitar molestias a los vecinos” remarcaron.

También destacaron que en lo que va del año 2018 “se labraron más de 70 actas en la plaza “Ovalo” por ruidos molestos, consumo de alcohol en la vía pública y otras infracciones de tránsito”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias