13/03/2018

Aseguran que no hay descontrol en el “Óvalo” de barrio Quintu Panal

Los vecinos se quejan del ruido en el sector, pero desde la municipalidad aseguran que el lugar se supervisa y que ya realizaron gran cantidad de infracciones.

Aseguran que no hay descontrol en el “Óvalo” de barrio Quintu Panal
L

os vecinos que viven en adyacencias a denominada plaza “Óvalo” en Quintu Panal (denominada así por su forma, es un espacio verde que se extiende al norte de Chula Vista, 200 metros al oeste de calle Mendoza) manifestaron a ANR su malestar porque señalan que el sector se transformó en un punto de encuentro “alternativo” al Paseo del Canalito, que cada vez convoca más jóvenes con motos y autos que provocan ruido.

Además, indicaron que los fines de semana también en el lugar se escucha música a mucho volumen, y que es un punto de consumo de alcohol y marihuana.

Desde la municipalidad de Roca señalaron que desde el jueves y hasta el domingo inclusive (en colaboración de personal de la Unidad Regional II de Policía) el Departamento de Tránsito del municipio realizó operativos en distintos horarios en ese sector, además del Paseo del Canalito.

“En todos los casos se controló documentación de los vehículos y escapes ruidosos de las motos, efectuando los Inspectores y efectivos de la Policía, las recomendaciones necesarias para que se respeten las disposiciones vigentes para un tránsito más seguro en la ciudad” explicaron desde el gobierno local.

Además, solicitaron a todos los conductores de vehículos y motocicletas que “respeten las ordenanzas vigentes con respecto a los ruidos molestos y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, a fin de evitar molestias a los vecinos” remarcaron.

También destacaron que en lo que va del año 2018 “se labraron más de 70 actas en la plaza “Ovalo” por ruidos molestos, consumo de alcohol en la vía pública y otras infracciones de tránsito”. (ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    8%
    2 votos
  • No me gusta
    27%
    7 votos
  • Me es indiferente
    8%
    2 votos
  • Me da vergüenza
    35%
    9 votos
  • Me enorgullece
    23%
    6 votos
Dejar un comentario
La solicitud de la gerencia de Recursos Humanos del Poder Judicial fue denunciada por el gremio, que lo consideró una persecución al libre derecho de huelga.
Un perito calígrafo investiga la nota que podría ser de Yanina Torres. ADEMÁS: Conocé cómo es la reconstrucción de los investigadores del recorrido de la joven desaparecida hace 8 días.
La justicia busca dar con el chofer que habría rociado con spray a una pasajera, que logró escapar e hizo la denuncia.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
En agosto, el club Italia Unida será el organizador del torneo Interprovincial de patín artístico.
Por el torneo Oficial de rugby, Roca RC festejó en Stefenelli y Neuquén.
Los próximos días se presentan con mínimas por debajo de los cero grados y máximas más agradables que la semana pasada.
En la noche del viernes, por otra fecha del torneo Integración, Del Progreso perdió 82-79 ante Pacífico de Neuquén.