13/03/2018

Paritarias: ATE pide más incremento y anuncia marcha provincial

Además, exigen que el monto no remunerativo llegue a $3500 y que el aumento sea retroactivo.

Los afiliados de ATE decidieron en asambleas rechazar la propuesta.
Foto: Prensa - ATE
Foto: Prensa - ATE

La Asociación Trabajadores del Estado salió a redoblar su apuesta: Insiste en romper el “techo” salarial (fijado en un 15% tanto en por el gobierno provincial como por el nacional), busca más del doble del monto fijo ofrecido ($1500) por el gobierno ayer (12/03) y lo único que acepta (aunque ahora en forma condicional) es la reapertura de paritarias en septiembre.

Además, exige que el aumento se realice en forma retroactiva a enero y para todos estos reclamos condiciona la realización de la próxima reunión paritaria anticipando que desplegará una marcha provincial a Viedma al momento del encuentro.

Lo que ayer parecía un acercamiento de posiciones entre el gremio conducido por Aguiar y los ministros de Weretilneck, hoy vuelve a tener una gran grieta económica. Hasta ahora en todas las negociaciones salariales el gobierno rionegrino mantiene como condición el tope del 15% y justamente ese es el primer punto que el gremio ATE quiere superar.

El ministro de Economía Agustín Domingo había declarado antes y después de la reunión paritaria que el aumento propuesto estaba al límite permitido por las finanzas, y remarcó que la masa salarial representa el 70% de las erogaciones del Estado provincial. Cualquier cambio en ese punto, aseguró, comprometería los fondos provinciales.

“Con el resultado de la mayoría de las asambleas convocadas en la provincia, ATE rechazó la nueva propuesta salarial (...) y convocó a movilizarse a Viedma, en coincidencia con la próxima reunión paritaria, el lunes 19 de marzo” informaron desde el gremio.

Desde ATE dicen que hay avances pero “son insuficientes”. Aguiar dijo que tienen "absoluta tranquilidad de conciencia de haber realizado todos los esfuerzos posibles. La responsabilidad ahora es exclusiva del Gobierno. Siguen pasando los días y los únicos perjudicados somos los trabajadores. Si no nos movilizamos, las negociaciones difícilmente se destraben" señaló.

 

Quieren una suma de $3500

“Para ATE, la suma de 1.500 pesos tampoco cumple con el objetivo de compensar el deterioro salarial que sufrieron todos los empleados durante el año anterior y, como mínimo, ese monto debería superar los 3.500 pesos a los efectos de cumplir acabadamente con esa finalidad” exigieron desde el gremio.

Además, incluyeron otras demandas como la equiparación de las Asignaciones Familiares con el Estado Nacional, el aumento y cancelación inmediata del adicional por Indumentaria, Escolaridad, pago conjunto de Guardias y Horas Extras, incremento de las Horas Suplementarias que se abonan por Resolución 790 y el blanqueo de todos los salarios o regularización de las sumas no remunerativas.  (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias