13/03/2018

Intentó robar, escapó, le pegó a un policía, lo detuvieron y ya está en libertad

El domingo por la noche protagonizó un raid delictivo en la zona norte. Con un cómplice, chocaron a un motociclista.

Intentó robar, escapó, le pegó a un policía, lo detuvieron y ya está en libertad

El sujeto que el domingo protagonizó un hecho delictivo que generó un importante operativo en la zona norte de la ciudad, sólo estuvo algunas horas detenidos y el mismo lunes por la tarde pudo recuperar la libertad.

Según se informó en las últimas horas, se trata de una persona con amplios antecedentes policiales (no trascendieron sus datos personales), quien cerca de las 22 del domingo (11/03), junto a un cómplice, intentaron ingresar a una vivienda ubicada en Urquiza y Cardenales.

Al ser advertidos por los vecinos y luego por la policía, los sospechosos emprendieron la fuga a bordo de una moto y en el camino protagonizaron un choque con otro motociclista que circulaba por la intersección de las calles Urquiza y Chingolo. Allí emprendieron la fuga a pie, y uno de ellos fue detenido en calle San Juan.

En ese momento el sospechoso se resistió y golpeó a un efectivo de la policía. Luego, los uniformados tuvieron que efectuar disparos al aire con postas de goma porque algunas personas querían que se libere al sujeto.

El operativo generó la llegada de varios móviles de otras unidades lo que derivó en un inédito movimiento policial en ese sector de la ciudad.

Formulación de cargos

Según se informó ayer, el fiscal Silvana García le imputó los cargos de: robo agravado por escalamiento en grado de tentativa, en concurso real, co autor con atentado y resistencia a la autoridad en concurso ideal con lesiones leves (víctima el sargento de policía), y autor en concurso real con lesiones leves víctima la persona que conducía su moto a la cual embistieron.

Se supo además, que el sujeto ya cumplía una pena de ejecución en suspenso.

Según se informó ayer, tras la audiencia de formulación de cargos, el juez de garantías Gustavo Quelín, dispuso que el imputado recupere la libertad aunque le impuso una serie de restricciones teniendo en cuenta los delitos que se le imputaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias