13/03/2018

¿Por qué la calle Tucumán será peatonal por dos días?

Una propuesta innovadora llega de la mano de la CAIC, la feria semilla y la comuna. La propuesta se concretará el próximo mes con una propuesta inédita.

Avenida Roca y Tucumán será peatonal por un fin de semana.
Foto: Luis Leiva
Foto: Luis Leiva

El fin de semana del 14 y 15 de abril, Roca modificará su habitual actividad en la zona céntrica. La municipalidad junto a la Cámara de Agricultura, Indutria y Comercio, y la Feria Semilla, están organizando una propuesta que convertirá a la calle Tucumán en peatonal.

Será desde calle Maipú hasta Italia y se realizará un importante número de actividades.

Desde la comuna, informaron que en los últimos años la Feria Semilla y la CAIC han venido desarrollando variadas actividades como emprendimientos gastronómicos, productivos, comerciales y culturales en distintos espacios públicos de la ciudad. Explicaron que desde la comuna siempre colaboraron en el impulso de estas jornadas lo que generó "un atractivo más, con la participación de productores gastronómicos locales y de la región".

Finalmente, y luego de distintas reuniones, se decidió trabajar de manera conjunta y transformar el segundo fin de semana de abril en peatonal la calle Tucumán, proyectándose la instalación de gazebos para emprendedores, espacios gastronómicos, patios cerveceros, para lo cual,  desde el área de Arquitectura del municipio y los organizadores de Semilla y CAIC se comienza a trabajar en el diseño de lo que será la peatonal en esa ocasión.

Desde la Dirección de  Cultura se prepara también la grilla de números artísticos para el escenario que especialmente tendrá su lugar en Tucumán y avenida Roca con variados espectáculos musicales. 
Informaron que para ese fin de semana, se pretende conjugar la participación del público y la producción regional en un céntrico espacio ofreciendo una alternativa distinta para la familia valletana. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias