13/03/2018

¿Por qué la calle Tucumán será peatonal por dos días?

Una propuesta innovadora llega de la mano de la CAIC, la feria semilla y la comuna. La propuesta se concretará el próximo mes con una propuesta inédita.

¿Por qué la calle Tucumán será peatonal por dos días?
Avenida Roca y Tucumán será peatonal por un fin de semana.
Foto: Luis Leiva
E

l fin de semana del 14 y 15 de abril, Roca modificará su habitual actividad en la zona céntrica. La municipalidad junto a la Cámara de Agricultura, Indutria y Comercio, y la Feria Semilla, están organizando una propuesta que convertirá a la calle Tucumán en peatonal.

Será desde calle Maipú hasta Italia y se realizará un importante número de actividades.

Desde la comuna, informaron que en los últimos años la Feria Semilla y la CAIC han venido desarrollando variadas actividades como emprendimientos gastronómicos, productivos, comerciales y culturales en distintos espacios públicos de la ciudad. Explicaron que desde la comuna siempre colaboraron en el impulso de estas jornadas lo que generó "un atractivo más, con la participación de productores gastronómicos locales y de la región".

Finalmente, y luego de distintas reuniones, se decidió trabajar de manera conjunta y transformar el segundo fin de semana de abril en peatonal la calle Tucumán, proyectándose la instalación de gazebos para emprendedores, espacios gastronómicos, patios cerveceros, para lo cual,  desde el área de Arquitectura del municipio y los organizadores de Semilla y CAIC se comienza a trabajar en el diseño de lo que será la peatonal en esa ocasión.

Desde la Dirección de  Cultura se prepara también la grilla de números artísticos para el escenario que especialmente tendrá su lugar en Tucumán y avenida Roca con variados espectáculos musicales. 
Informaron que para ese fin de semana, se pretende conjugar la participación del público y la producción regional en un céntrico espacio ofreciendo una alternativa distinta para la familia valletana. (ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    58%
    73 votos
  • No me gusta
    7%
    9 votos
  • Me es indiferente
    2%
    3 votos
  • Me da vergüenza
    24%
    30 votos
  • Me enorgullece
    8%
    10 votos
Dejar un comentario
La solicitud de la gerencia de Recursos Humanos del Poder Judicial fue denunciada por el gremio, que lo consideró una persecución al libre derecho de huelga.
Un perito calígrafo investiga la nota que podría ser de Yanina Torres. ADEMÁS: Conocé cómo es la reconstrucción de los investigadores del recorrido de la joven desaparecida hace 8 días.
La justicia busca dar con el chofer que habría rociado con spray a una pasajera, que logró escapar e hizo la denuncia.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
En agosto, el club Italia Unida será el organizador del torneo Interprovincial de patín artístico.
Por el torneo Oficial de rugby, Roca RC festejó en Stefenelli y Neuquén.
Los próximos días se presentan con mínimas por debajo de los cero grados y máximas más agradables que la semana pasada.
En la noche del viernes, por otra fecha del torneo Integración, Del Progreso perdió 82-79 ante Pacífico de Neuquén.