12/03/2018

“La inversión traerá más días de esquí, clientes más satisfechos y más trabajo para todos”

La gerente general de Capsa, Helga Salvatelli, habló en la audiencia pública y explicó la importancia del plan de inversión propuesto por la empresa.

“La inversión traerá más días de esquí, clientes más satisfechos y más trabajo para todos”

Luego de la intervención de Claudio Romero, subsecretario de Medio Ambiente municipal, diferenció las diferentes áreas del cerro dónde se proyecta el desarrollo urbano, presentando un estudio de impacto ambiental retomó la palabra el secretario de Desarrollo Urbano municipal, Pablo Bullaude, quien habló sobre el formato de asociación y la intervención de la Municipalidad en el desarrollo del cerro.

Por parte de la empresa se dirigió al público presente la gerente general de Catedral Alta Patagonia (Capsa) Helga Salvatelli. Realizó un recorrido histórico de las distintas licitaciones y concesiones realizado para el Catedral y destacó que “fue siempre el privado quien realizó los planes de inversiones para el cerro”.

“Hoy estamos ante la de cómo seguir hacia adelante” y sostuvo que “venimos a traer una propuesta, no un problema, con el objetivo de perpetuar el legado de los pioneros”.

Salvatelli dijo que “esta propuesta no surgió de la noche a la mañana, se está elaborando hace 6 años para poder llegar hoy a la mejor propuesta que estamos presentando hoy”.

Además recordó que se han tenido reuniones con las distintas gestiones municipales y sostuvo que la inversión de U$S 22 millones se va a realizar en un plazo de 5 años que “como elemento diferencial, se comenzaría a invertir de inmediato”.

También se realizará una readecuación decenal con un mecanismo que se ajustará “a la realidad y las innovaciones de cada momento”.

En cuanto al equipamiento de montaña “el capital que se pone al servicio del centro de esquí en el vigente es de U$S 30 millones contra más de U$S 50 millones en el futuro más las modificaciones decenales” sostuvo la gerenta general de Capsa.

Innovación y mejoras

“A través de la inversión vamos a lograr garantía de nieve, garantía de operación y calidad de servicio” destacó Helga Salvatelli, quien agregó que esto redundará en “más y mejores días de esquí, con clientes más satisfechos y más trabajo para todos”.

La inversión en el diseño de pista y en medios de elevación “va a permitir una mayor competitividad y mayor aprovechamiento de espacios”. (ANB)

Te puede interesar
Ultimas noticias