12/03/2018

Día de paritarias: Los representantes del STJ se fueron y los judiciales no arreglaron

Tras un extensa deliberación, uno de los cuatro encuentros que se desarrolla en Viedma terminó en forma abrupta. Para los trabajadores “no hay vocación democrática”.

Día de paritarias: Los representantes del STJ se fueron y los judiciales no arreglaron
Pablo Barreno, de Sitrajur.
Los judiciales no arreglaron su aumento 2018.
D

e los cuatro encuentros para negociar salarios en el ámbito público que se desarrollan hoy (12/03) en Viedma uno ya fracasó: Se trata de la reunión en el ámbito de la Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro entre los paritarios del Superior Tribunal de Justicia (STJ), los integrantes del gremio de los trabajadores judiciales (Sitrajur) y el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Ante el nulo avance de las negociaciones, los paritarios del STJ decidieron retirarse, tras dos cuartos intermedios. La actitud causó el rechazo del gremio.

Desde Sitrajur expresaron un “profundo rechazo a la actitud de los paritarios” de quienes consideraron que tienen “nula voluntad de negociación, con maniobras que condicionan y violan la ley de paritaria y demuestran su veracidad vocación antidemocrática” expresaron.

Por parte del Superior Tribunal de JUsticia asistieron Juan Claudio Pereyra (como director de asesoramiento técnico-legal) y otros funcionarios. También estuvo representado el Ministerio Público Fiscal con su titular el Procurador General Jorge Crespo y el coordinador de Recursos HUmanos Esteban Aliani. Por Sitrajur estuvieron Pablo Barreno (secretario general), Emiliano Sanhueza (adjunto), el vocal Julio Rosales y la co-secretaria adjunta Milena Maglione. El encuentro fue encabezado por el Subsecretario de Trabajo Ismael Betancur. (ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    33%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    67%
    2 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
La provincia ejecutó uno de los planes de infraestructura escolar más importantes de la historia argentina. Superó al Plan Nacional Más Escuelas del período 2003-2015.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento