12/03/2018

Fuga, accidente, disparos y detención

El domingo terminó con un impresionante movimiento policial tras un intento de robo. Un detenido.

El operativo fue desplegado anoche, en la zona norte.
Foto: Ilustrativa- Archivo ANR
Foto: Ilustrativa- Archivo ANR

Un operativo que involucró la participación de personal de varias unidades se realizó anoche en la zona norte y terminó con la detención de un sujeto que, junto a un cómplice, intentó ingresar a una vivienda al parecer con fines de robo.

Fuentes policiales indicaron que todo se desencadenó minutos antes de las 22 cuando al menos dos sujetos intentaron ingresar a una vivienda ubicada en Urquiza y Cardenales. Al parecer, habrían decidido abandonar sus intenciones y emprendieron la fuga a bordo de una motocicleta pero a los pocos metros se encontraron con un móvil policial que llegaba al lugar.

Así comenzó la persecución que involucró a personal de la Comisaría 21 y a móviles de otras unidades, que llegaron al lugar para tratar de colaborar en la detención de los sujetos.

Mientras tanto, los sospechosos continuaban con la fuga. Emprendieron por calle Urquiza hacia Chingolo, y luego se dirigieron a calle San Juan.

Fue allí que que protagonizaron un siniestro vial al impactar de lleno con otro motociclista que, a esa hora de la noche, transitaba por ese lugar.

En ese momento la persecución continuó a pie, y finalmente sobre calle San Juan lograron detener a uno de los sospechosos, un sujeto que tendría amplios antecedentes.

Varios vecinos indicaron que se escucharon detonaciones de armas de fuego pero según las fuentes consultadas se trató de disparos con escopeta con postas de goma que se efectuaron al aire y sirvieron para dispersar la situación que se había generado, ya que varias personas se habían acercado para exigir la liberación del sujeto.

El fiscal Luciano Garrido tomó intervención en el hecho y confirmó el hecho producido en la zona norte. Agregó que esta mañana, se realizará la audiencia para la formulación de cargos contra el sospechoso. Ampliaremos. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias