10/03/2018

Tuvo su debut como "poleman"

El arrecifeño Valentín Aguirre marcó el mejor tiempo en la clasificación del Turismo Carretera

Adrián Hernández
Tuvo su debut como "poleman"

Un gran sábado en "La Colonia" y el premio fue adueñarse de la pole position. El arrecifeño Valentín Aguirre, de 21 años y a bordo de un Dodge del JP Carrera, obtuvo este sábado el mejor tiempo en la clasificación del Turismo Carretera, que disputará mañana la segunda fecha de su calendario en el autódromo Parque Provincial del Neuquén en Centenario.

Aguirre, campeón 2017 de TC Pista, estableció un tiempo de 1m28s454/1000 para recorrer los 4.380 metros del trazado neuquino y quedarse con su primera pole en la categoría más popular del automovilismo nacional.

El piloto bonaerense fue escoltado por Jonatan Castellano (Dodge) y Agustín Canapino (Chevrolet). Luego clasificaron Juan Martín Trucco (Dodge), Gastón Mazzacane (Chevrolet, quien en la tanda del viernes había marcado el mejor registro), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Juan Marcos Angelini (Dodge), Gabriel Ponce de León (Ford), Christian Ledesma y Santiago Mangoni (ambos con Chevrolet).

En cuanto a los regionales, el cipoleño José Manuel Urcera (Chevrolet) se ubicó 33º con un tiempo de 1.29.620, mientras que el neuquino Camilo Echevarría (Chevrolet) finalizó 44º con 1.30.978.

Por su parte, Marcelo Agrelo (Ford) y Jonathan Vázquez (Dodge), se quedaron con las dos series de la categoría telonera, el TC Pista.

El cronograma para mañana en el escenario neuquino es el siguiente: 9.00, 9.30 y 10 horas van las series del TC; 12.15 se corre la final del TC Pista y  a las 13.20 la final del TC. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias