09/03/2018

¿Quién le debe a quién?

Crece la puja entre el municipio y ARSA. Desde las dos veredas cruzan datos por supuestas deudas.

¿Quién le debe a quién?

Desde el municipio aseguran que la empresa provincial ARSA les adeuda más de 22 millones de pesos por las obras que llevaron adelante para reparar el asfalto que se rompió por las constantes pérdidas de agua. Pero desde la empresa provincial, aseguran que el municipio les debe más de 16 millones de pesos por el consumo de agua que no pagan desde el año 2008.

Todo surgió a partir de un comunicado de prensa emitido desde el municipio, donde hacían referencia a una serie de reparaciones que se habían llevado adelante en barrio San Cayetano. Allí, explicaron, se realizaron tareas por más de 280 m2 de asfalto en las calles 219 Bis, Ushuaia, Cecilia Grierson, Paraná, Resistencia, Favaloro y República del Líbano.

"En todos los casos fueron labradas las correspondientes Actas de Infracción que se derivaron al Juzgado de Faltas para la aplicación de las multas pertinentes, que se suman a los más de 22 millones de pesos que la Provincia nunca pago al municipio de Roca por perdidas de agua y reparaciones mal realizadas", informaron desde la comuna.

También detallaron otras tareas que llevaron adelante en los últimos días, principalmente en calle Resistencia entre Lisandro de la Torre y Rawson, en Barrio Los Olmos, donde se vienen registrando pérdidas importantes de agua.

"Deben 16 millones"

La respuesta no tardó en llegar esta mañana. Fue el propio titular de ARSA, Roger García, quien salió a responder a las autoridades municipales. "Arsa no le debe ese número dibujado a nadie. No obstante eso, el municipio nos debe más de 16 millones de pesos porque desde el 2008 que no pagan", dijo el referente de la firma que también tiene a su cargo el mantenimiento del servicio de la red cloacal.

Explicó que en Roca entre las redes de agua y cloacas, cuentan con un sistema de 1.200 kilómetros de red, y está previsto que por el paso del tiempo se puedan producir roturas y por ello se realicen reparaciones constantes", dijo García, quien igualmente aclaró que no hay posibilidad de que la empresa adeude esa cantidad de dinero.

"Este gobierno provincial ha invertido mucho y se trabaja para buscar soluciones de fondo a los problemas que se han presentado. Hace seis años la planta (de calle Güemes) estaba sin terminar y después de 20 años se concluyó", enfatizó esta mañana en LU18, radio El Valle.

La buena noticia es que García adelantó que en las próximas semanas comenzará la obra de recambio de la red troncal (sobre calle Güemes) desde Stefenelli hacia Roca, que cuenta con una inversión superior a los 5 millones de pesos. Y se espera que los otros dos kilómetros que restan, se recambien a partir de la obra que será financiada con fondos del Plan Castello.

También expresó que se está colaborando con los vecinos de barrio Nuevo porque se entregaron muchos loteos sociales (por parte del municipio) pero ninguno de ellos tenía red de agua. "También estamos realizando esa obra para poder entregársela a los vecinos de ese sector de la ciudad", dijo. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias