27/02/2018

Un espacio olvidado y a punto de derrumbarse

Está en pleno paseo del Canalito y resulta un peligro para los más chicos. Vecinos, piden mejorarlo.

Lucho
Un espacio olvidado y a punto de derrumbarse

Fue construido hace ya varios años pero el paso del tiempo y el "riego" cotidiano que funciona en ese sector de la ciudad, han reducido este espacio físico a un puñado de troncos que poca utilidad prestan para aquellos que diariamente realizan algún ejercicio físico.

La alerta la lanzó un lector de ANR la semana pasada quien advirtió que el mismo sistema de riego prácticamente ha socavado la base de los troncos del pasamanos, lo que lo deja imposibilitado de utilizar para cualquier deportista o niño que quiera realizar en ese lugar algún tipo de actividad. 

Pero la situación se fue agravando con el paso de los días y esta mañana (27/2) ya se puede observar que esos mismos troncos están fuera de su eje por lo que caída es inminente. 

"De un momento a otro se va a caer y espero que no haya nadie al lado o abajo que se pueda lastimar", comentó el vecino, quien aseguró que el estado de los distintos elementos está sumamente deteriorado.

El espacio en cuestión se encuentra ubicado sobre calle Isidro Lobo, entre Buenos Aires y Chacabuco, y el mismo estado de las instalaciones (algunas por el paso del tiempo y otras por la destrucción de vándalos) ha llevado a su abandono ya que hace unos años atrás tenía varios y asiduos visitantes.

En octubre del año pasado no fueron pocos los reclamos surgidos en torno al estado de los juegos en distintas plazoletas. A la desgraciada pérdida del dedo de un niño ocurrida en un espacio recreativo del Canal Principal de Riego, se sumaron luego las críticas por el estado de otras plazas dedicadas al público infantil y que son responsabilidad de la comuna. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias