25/02/2018

Denuncian que no llega combustible a un paraje de la Línea Sur

No se habrían realizado los depósitos por parte de la provincia-

lucho
Denuncian que no llega combustible a un paraje de la Línea Sur

"La mala gestión del gobierno provincial genera estragos en las comisiones de fomento", dijo legisladora Marta Bizzotto luego de recibir a la vocal por el FpV de la localidad de Mencué, Vilma Díaz, con motivo de la falta de combustible por más de quince días. El corte de suministro se habría ocasionado debido a una irregularidad por parte del gobierno provincial.

Al respecto, Vilma Díaz explicó que “si bien la comisión de fomento realizó el depósito en su cuenta bancaria, desde la provincia no se emitió la orden debido a la falta de la firma del Ministro de Gobierno”.

Debido a esa situación, la localidad perteneciente al circuito del Alto Valle centro, permaneció por dos semanas sin el expendio de combustible. Cabe destacar que la comunidad de Mencué fue beneficiada por YPF en el año 2013 con la instalación de un Módulo de Abastecimiento de Combustible y de ese expendio dependen otras localidades aledañas.

Ante la inacción del Comisionado de Fomento, la vocal Vilma Díaz convocó a la comunidad de Mencué para exigir a las autoridades provinciales la inmediata reactivación del expendio de combustible. Díaz explicó que “no queremos seguir perdiendo autonomía en Mencué. Ya perdimos el Juzgado de Paz, la comisaría bajó el rango a subsecretaría y ahora vienen por el módulo de combustible”.  

Por su parte, Bizzotto -a través de un comunicado de prensa- dijo que “al gobierno provincial parece no importarle la situación de las comisiones de fomento. Una localidad sin combustible y sin internet es una comunidad aislada, sin posibilidad de crecimiento”, y agregó “no se puede jugar con las necesidades de la gente”.

La legisladora comentó que “en enero, mediante nota, el gobierno provincial comunicó a la Comisión de Fomento de Mencué que quedaba desafectada de la administración del Módulo de combustible,  por razones que no explicitó. Luego, mediante un llamado informal, se les comunicó que volvían a tener el control del módulo”. Y añadió, “el tire y afloje parece ser un mecanismo de adoctrinamiento, a sabiendas de la importancia que implica el expendio de combustible para toda la zona. Los días en que el pueblo se organizó y movilizó, el reclamo llegó a las redes sociales y llamativamente la localidad se quedó sin internet durante esas jornadas.”

Por último, Bizzotto expresó la necesidad de “generar los mecanismos legislativos e institucionales necesarios para que las comisiones de fomento tengan mayor autonomía y no queden atadas a decisiones y caprichos de un gobierno de turno y llevar a cabo las actuaciones pertinentes que den respuesta en lo inmediato y a largo plazo a las necesidades históricas de los vecinos de Mencué.”. (Prensa FpV-ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias