25/02/2018

Continúan el reclamo por sueldos caídos

Son los trabajadores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

Lucho
La semana pasada, vendieron tortas fritas para reunir dinero y entregar a los trabajadores que no cobran haberes.
Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

El retraso en el pago de los salarios de los trabajadores que cumplen funciones en la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) sigue generando cuestionamientos desde el gremio ATE. La semana pasada, las protestas terminaron con una vente de tortas fritas, para reunir dinero y entregarlo a los trabajadores que todavía no percibieron sus haberes. 

"Existe un considerable atraso en el pago mensual a los trabajadores que todavía continúan percibiendo una beca y que la última liquidación de ese concepto salarial el Gobierno la realizó hace más de 40 días", expresaron desde el gremio.
 
También manifestaron su preocupación frente a la "lentitud con la que se estaría llevando a cabo el proceso de pase a contratos luego del primer impulso y responsabilizó por ambas cuestiones a las autoridades de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) encabezadas por Roxana Méndez. 
 
Desde ATE reclamaron el urgente pago de los haberes de diciembre y enero a los primeros empleados que firmaron en la ciudad de General Roca los nuevos vínculos laborales luego del acuerdo alcanzado con el Poder Ejecutivo para eliminar definitivamente el régimen de becas. 
 
En último término, la entidad gremial anticipó que trabaja en la elaboración de distintos informes que dan cuentan del pésimo estado edilicio de los CAINA, la grave situación que atraviesan menores allí alojados, la falta de presupuesto para el funcionamiento de las Delegaciones y de recursos económicos para garantizar el sostenimiento de todos los programas que tienen que llegar a los barrios y las tareas de campo que tienen que desarrollar los técnicos y profesionales. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias