24/02/2018

Anunciaron una “tregua” para los usuarios y se vienen unos días sin cortes de energía

Conocé hasta cuando estiman que no habrá necesidad de cortar el suministro eléctrico.

Matías Pordomingo
Anunciaron una “tregua” para los usuarios y se vienen unos días sin cortes de energía

Según las últimas proyecciones realizadas en el centro de control de la empresa Transcomahue no habrá cortes de energía ni hoy (24/02), tampoco mañana domingo y el lunes.

Así lo informó la distribuidora Edersa, señalando que la proyección alcanza a la totalidad de la ciudad de General Roca y también a Cervantes.

“Como ocurrió en los últimos días, desde el centro de  Control de Transcomahue (la encargada de pedir las restricciones) nos informan que la capacidad de transformación bastará para distribuir la energía en las dos ciudades, tanto en Roca como en Cervantes, sin realizar ningún tipo de restricción”, explicó una fuente de Edersa.

 

El descenso de temperatura fue fundamental

La baja en las temperaturas significó un alivio no solo porque provocó una baja en la demanda regional y local, sino también porque permitió un mejor enfriamiento de los equipos.

Desde Edersa aclararon que  harán “un permanente control de cómo vaya evolucionando la carga, pero la proyección señala que no deberían existir problemas hoy, domingo y lunes”, aclaró.

El programa de cortes de energía eléctrica se produjo en el marco de las restricciones de demanda en el Sistema de Transporte, y desde Edersa remarcaron la problemática situación que se dio “en particular en la Estación Transformadora que opera Transcomahue” expresaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias