23/02/2018

Dictaron un curso de seguridad en la Facultad de Derecho y se armó la polémica

En las redes sociales estudiantes y agrupaciones repudiaron el uso del edificio para enseñar lo que consideran “políticas represivas” y de tercerización de la seguridad.

Matías Pordomingo
El llamativo cartel de la convocatoria.
Algunos pensaron que era un meme.
Algunos pensaron que era un meme.

El dictado de un curso por parte de las academias Scorpion y Spartano sobre Seguridad Privada no pasó inadvertido en los pasillos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), donde se dictó los días 21 y 22 de febrero.

La temática de la capacitación era “seguridad, defensa y protección” y en distintas publicaciones en las redes sociales repudiaron el uso del espacio universitario para este tipo de prácticas.

Desde la agrupación “Encuentro Fadecs” expresaron su rechazo preguntándose “¿cuál es la política de la gestión de la FADECS que garantiza la realización de estas actividades que, además, promueven la tercerización de la seguridad?”.

Además, agregaron que “en un contexto de escalada de violencia, tanto a nivel regional como nacional, las universidades públicas tienen la responsabilidad de promover políticas antirrepresivas y de seguridad democrática” indicaron.

La capacitación señalaba el aval del Ministerio de Seguridad de la provincia y su primer módulo incluyó “manejo de conflicto, prevención, funciones laboral, procedimiento laboral y defensa personal”.

Los estudiantes se expresaron mayoritariamente en contra: “La derecha nos lleva por caminos impensados” señaló un estudiante, en tanto uno se mostró sorprendido: “¿Esto era verdad? Pensé que era un meme!”, manifestó. Varios comentarios indicaban el rechazo a la solución no pacífica de los conflictos, y que el curso sea privado, dentro de un espacio público: “La facultad debería ofrecer opciones democráticas de entendimientos de conflictos, esto es repudiable” dijo otro estudiante de la Fadecs. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias