23/02/2018

El gobernador ratificó que el aumento docente será del 15%

Lo dijo hace minutos en una conferencia de prensa, en Bariloche. Sostuvo que no contraerán deuda para pagar más salarios.

Lucho
Weretilneck participó de la apertura de una licitación en Bariloche.
Foto: ANB
Foto: ANB

El gobernador Alberto Weretilneck remarcó que la propuesta del gobierno provincial del 15% de aumento para el sector docente es “lo que podemos pagar”.

En su paso por Bariloche, el mandatario aclaró que “no estamos proponiendo el 15% porque nos lo hayan impuesto desde el gobierno nacional ni porque sea una cuestión de moda”.

Explicó que el único modo de superar ese número es “contrayendo deuda”. En este sentido, advirtió que “nosotros queremos reducir el déficit y que el endeudamiento de este año sea menor”.

En diálogo con la prensa, dijo que Unter “está en todo su derecho” de impulsar un paro, ya que “vivimos en un Estado democrático”. “Preferimos que no haya medidas de fuerza, porque son días de clase que pierden los chicos”, afirmó.

El gobernador arribo a la ciudad para presidir la apertura de sobres con ofertas para dotar de infraestructura al Parque Tecnológico Industrial de Bariloche, con un presupuesto oficial de $285.259.145, provenientes de fondos del Plan Castello. (ANB-ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias