23/02/2018

¿Por qué se cortó la luz anoche, en un sector de la ciudad?

Desde Edersa se encuentran realizando las reparaciones. Y calculan que antes del mediodía estarían terminados los trabajos.

Lucho
¿Por qué se cortó la luz anoche, en un sector de la ciudad?

No fue un corte de luz programado. Tampoco una reducción en el suministro de energía eléctrica por el alto consumo. Lo que anoche afectó a varios vecinos de la zona oeste de Roca fue la caída de un rayo que terminó por destrozar un transformador, lo que obligó a los operarios de la empresa Edersa a trabajar en las últimas horas para lograr las reparaciones correspondientes. 

Una lectora de ANR nos escribió esta mañana, preocupada por la falta de energía. "Saben por qué no hay luz en las 126 viv y parte de barrio San Martin de Cipolletti a Damas patricias, y Chulavista y Alsina?. Desde anoche a las 23:00 aprox", consultó Rocío.

Desde la empresa Edersa informaron que a esa hora, se produjo la caída de un rayo sobre uno de los trasformadores de la empresa lo que hizo salir del sistema a todo ese sector de la ciudad, aunque no se brindaron precisiones del lugar donde se encontraba.

"Calculamos que en unos minutos más el servicio será normalizado (cerca del mediodía)", informaron desde la empresa fuentes oficiales.

La caída del servicio no tuvo ninguna relación con el corte programado por la misma empresa entre las 7:30 y las 9:30 en: 

Te puede interesar
Ultimas noticias