23/02/2018

Denunció que lo tuvieron "esclavizado" durante meses en un puesto rural

Una pareja de vecinos rescató al joven de Mainqué que estaba viviendo en condiciones "infrahumanas" al norte de Roca. "Le daban medio litro de agua por día y huevos para comer", sostuvo.

lucho
Denunció que lo tuvieron "esclavizado" durante meses en un puesto rural

Una pareja de vecinos que reside en la zona norte de la ciudad pudo rescatar este fin de semana a un joven de 26 años, que desde hace casi 10 meses estaba "esclavizado" en un puesto rural, "viviendo en un pozo, tomando medio litro de agua por día y comiendo sólo huevos".

La terrible historia habría comenzado en el mes de mayo en un puesto del río Colorado, donde el joven había llegado a trabajar y fugado de la Justicia tras una denuncia en su contra. Desde ese lugar fue trasladado a un predio rural ubicado sobre la barda norte de Roca, donde fue sometido a un estado de "esclavitud", según relató una vecina en diálogo con ANR, quien junto a su marido rescataron al muchacho el domingo 18 por la mañana.

"Nosotros nos habíamos enterado que por el campo andaba cuidando animales un joven muy golpeado. Mi marido comenzó a averiguar y después nos enteramos de unas cartas que él le había enviado un familiar. Estaba muy mal, nos dijo que lo tenían viviendo en un pozo, le daban medio litro de agua y no comía, sólo le daban huevos", explicó esta mujer.

Aclaró que cuando llegó a su casa, el muchacho estaba "muy flaco" y como pudo, relató lo que le había sucedido durante los últimos diez meses de su vida. También habría sufrido maltratos físicos cuando no respondía a los requerimientos del propietario del puesto.

"Le pegaban con una manguera cuando no hacían las cosas que el dueño del campo le ordenaba. En un momento nos contó que también lo ataron y lo rociaron con nafta y lo amenazaron con prenderlo fuego", explicó. 

Al otro día, y acompañado por una funcionaria de Desarrollo Social, lo llevaron a tribunales para que haga la denuncia por las condiciones a las cuales había sido sometido el muchacho durante esos meses.

"Allí lo dejaron detenido porque según se supo, tenía una causa por la Ley 3040 (violencia de género). Después no nos enteramos más", explicó la mujer quien resaltó que resultaba incomprensible las condiciones a las que había sido sometido este muchacho durante estos meses. (Ampliaremos) (ANR)

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias