22/02/2018

Neonatología: Se mudaron los más “peques” y el nuevo sector cobra vida

Con el traslado de los bebés prematuros el espacio destinado a los recién nacidos entró en actividad.

Matías Pordomingo
Realizaron un operativo especial para trasladar a los prematuros internados.
Fotos: Medios - Gobierno de Río Negro
Fotos: Medios - Gobierno de Río Negro

El traslado de los más pequeños al nuevo área de Neonatología en el Hospital “Francisco López Lima” fue la culminación de un gran proceso para los trabajadores del nosocomio que finalmente le “dieron el alta” al sector.

La obra estaba lista desde el año pasado, y en este período se la equipo y preparo para que las condiciones sean las ideales.

El propio gobernador celebró la puesta en funcionamiento del nuevo sector y a través de su cuenta de Twitter destacó que se trata de “el área de Neonatología más importante de Río Negro y de los más grandes de la Patagonia”.

Además, el mandatario dijo que el lugar “ cobija a bebés de toda la región” y que está equipado con la última generación ,y atendido por excelentes profesionales.

No es la primera vez que el área de Neonatología es reflejada por Weretilneck en su cuenta de Twitter. Cuando finalizó la obra, en octubre de 2017, el mandatario publicó un video donde se pueden ver las nuevas instalaciones.

 

El lugar permite alojar hasta 24 bebés prematuros, y actualmente se encuentran internados quince pequeños que fueron trasladados al nuevo sector en un cuidado operativo médico realizado el pasado lunes, cuando se dio inicio a las tareas en la nueva “Neo”. En el lugar se proyecta emplazar también la Terapia Intensiva Pediátrica, que también tendrá un nivel único dentro del sistema de salud provincial.

La obra demandó 35 millones de pesos, y permitió realizar algo más de 1000 metros cuadrados. Cuenta con sector para cuidados intensivos, internación, habitación de aislamiento, internación conjunta y área de apoyo. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias