19/02/2018

Conocé un cambio en el Paseo del Canalito que lo va a transformar para siempre

Comienza una obra en la zona central del principal espacio verde de la ciudad y te anticipamos algunos detalles.

Matías Pordomingo
Conocé un cambio en el Paseo del Canalito que lo va a transformar para siempre

El Paseo del Canalito va a cambiar: Desde mañana martes (20/02) comienza una obra que modificará entre las calles España y Sarmiento el clásico paseo urbano de Roca.

¿De qué se trata la obra? El Secretario de Obras Públicas de General Roca Raúl Néboli anticipó a ANR un aspecto fundamental de las modificaciones: Se busca crear más espacios verdes, además de renovar la estructura de las veredas, los bancos y los elementos del sector como luminarias y cestos de residuos. También se instalará el sistema de riego.

Y entre los cambios, hay uno crucial que modificará no sólo la estructura del paseo, sino también la circulación vehicular en el centro de la ciudad: Van a abrir una calle sobre el paseo a la altura de España, para permitir el paso de vehículos por ese sector. El tránsito solo estará permitido a vehículos livianos y la obra tiene algunas características especiales ya que debe respetar la actual arboleda que hay en el sector, y que buscan preservar.

El cambio permitirá a los automovilistas desplazarse hacia el norte desde Isidro Lobo por calle España y desembocar en 25 de Mayo, lo que aliviará el tránsito de la Avenida Roca.

 

Piden circular con precaución durante las obras

Desde el municipio pidieron especial prudencia a los conductores durante el desarrollo de la obra en las distintas plazoletas. La primera etapa se realizará desde Avenida Roca hasta calle Sarmiento y estiman que puede ser la que más dificultades presente.

“El trabajo que se realizará en esta plazoleta será la ampliación de los espacios verdes, reconstrucción de veredas y espacios recreativos, nuevas luminarias y nuevo sistema de riego” destacaron. En el sector habrá maquinarias y personal trabajando, por lo que se deberá circular con precaución una vez iniciadas las obras. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias