19/02/2018

Con críticas centradas en el gobierno de Macri, se juntan distintas centrales gremiales

Es por la marcha convocada para el miércoles. CGT, las dos CTA y movimientos sociales se unen para manifestarse en contra del gobierno en la marcha que a nivel nacional encabeza Moyano.

Matías Pordomingo
Con críticas centradas en el gobierno de Macri, se juntan distintas centrales gremiales

En la mañana de hoy (19/02) una conferencia de prensa aportó una novedad al movimiento sindical regional: Tras varios años de movilizarse en forma separada, el repudio al gobierno de Mauricio Macri llevó a una transitoria unidad a varias central gremiales.

La Confederación General del Trabajo, la Central de Trabajadores Argentinas (que se encuentran divididas en dos) y gremios como La Bancaria, Uocra, Sepurn, Unter, Sitrajur brindaron detalles de la convocatoria a manifestarse en distintos puntos de Río Negro.

En Bariloche, el llamamiento fue realizado por el referente nacional de los docentes Hugo Yasky.

En Roca la movilización será a las 19 horas y habrá también marchas en la capital provincial y en Bariloche.

“Los ejes del reclamo se basan en el rechazo a la reforma previsional, tributaria y laboral, que impulsa el gobierno nacional y a las cuales el gobierno provincial adhiere. Desde UnTER se exige urgente convocatoria a paritaria salarial”, señalaron desde el gremio docente que también participó de la rueda de prensa.

Rodríguez de la Asociación Bancaria también realizó cuestionamiento al gobierno nacional: En el caso de ese sector de trabajadores, durante la jornada de hoy y mañana están llevando adelante un paro de 48 horas. Es el segundo del mes y anticipan que podría haber un de 72 horas a finales de febrero si no hay acuerdos con las cámaras empresarias. Los bancarios piden un aumento en torno al 25% en tanto las empresas financieras ofrecen el 9%.

 

Yasky en Bariloche reclamó “la plena vigencia del Estado de derecho”

En Bariloche en forma simultánea se desarrolló un encuentro con prensa en el salón de la Seccional local de UnTER, en el que se expusieron los ejes de la convocatoria del miércoles.

Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores señaló que se exige “la plena vigencia del Estado de derecho”, participaron también Jorge Molina CTA de los Trabajadores Río Negro; Tomás Montenegro CTA Chubut; Marcelo Guagliardo ATEN-CTERA; Patricia Cetera por UnTER Río Negro, el titular de Sitrajur Pablo Barreno y otros gremios junto a referentes de la comunidad mapuche.   

En ambas conferencias también se sumaron partidos de izquierda como el MAS, PO, PTP, PCR y organizaciones sociales. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias