19/02/2018

Se descompensó un cadete de la policía en un entrenamiento y reemplazaron a los jefes

Un aspirante a la fuerza policial tuvo que ser asistido en un centro médico, indicaron fuentes de la propia Policía de Río Negro.

Lucho
La queja sobre el entrenamiento de los cadetes llegó al Jefe de la Policía, Daniel Jara.
Foto: Archivo-Policía de Río Negro-
Foto: Archivo-Policía de Río Negro-

El episodio que le costó la vida a un cadete de la policía de la provincia de La Rioja todavía está fresco. Por este motivo, y a partir de una serie de incidentes ocurridos en las últimas semanas en la Escuela de Cadetes que la policía de Río Negro tiene en Roca, finalmente se decidió el reemplazo de sus principales jefes.

En los pasillos de las comisarías y de la propia Regional II, se habla del tema pero nadie quiere arriesgar o dar una teoría exacta de lo que realmente sucedió y que obligó al "repentino" reemplazo del director de la Escuela, comisario Ricardo Torres, y al menos a uno de los oficiales que lo acompañaban en su gestión.

En una principio, una alta fuentes policial en Viedma indicó esta mañana que todo ocurrió en un entrenamiento ocurrido en una pileta (no trascendió cuál era) donde uno de los cadetes habría sufrido una descompensación luego de que los obligaran a tirarse al agua después de hacerlos trotar durante varios minutos.

El joven, del cual no trascendió su identidad, tuvo que ser derivado a un centro médico donde estuvo internado y siendo asistido por personal profesional.

Al menos dos fuentes consultadas por ANR confirmaron el incidente, que se habría sumado a la queja de los padres de algunos cadetes, quienes elevaron un escrito en la Unidad Regional II, sobre las características del entrenamiento que llevaban adelante. "Se quejaban porque lo único que hacían era limpiar", dijo otro funcionario policial consultado por este medio.

Incluso, se habrían acompañado imágenes fotográficas y videos en el reclamo, donde los aspirantes eran sometidos a duros entrenamientos y con altas temperaturas.

Otra de las quejas tenía que ver con que a los futuros policías se los habría obligado a cavar una sanja para instalar un caño de desagote de 7 metros de largo, según trascendió.

Al parecer, la suma de críticas obligó al Jefe de la Policía, Daniel Jara, a realizar una revisión de las autoridades de la escuela de Cadetes. Y es por eso que se ordenó el traslado de Torres como segundo jefe de la Comisaría 21. Y en su reemplazo llegó Néstor Fabián Montero.

Sin que todavía trascendieran estos hechos, el fin de semana un lector se comunicó con la redacción de ANR manifestando su preocupación por la intensa actividad que tenían los cadetes el sábado por la tarde, justo cuando el termómetro marcaba casi 40°. 

Desde allí surgió un primer informe donde el nuevo jefe de la Escuela de Cadetes, que asumió a mediados de semana, brindó detalles de la metodología de trabajo que se lleva adelante(ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias