19/02/2018

ATE pedirá definiciones al Procurador General por las causas judiciales

Son las que afronta Rodolfo Aguiar y otros referentes del gremio y la CTA, por los cortes de ruta.

lucho
ATE pedirá definiciones al Procurador General por las causas judiciales

Desde el gremio ATE buscarán reunirse en los próximos días con el nuevo Procurador General, Jorge Crespo, porque quieren saber cuál será el criterio que adoptará el funcionario judicial en torno a los cortes de ruta que llevaron adelante en los últimos años dirigentes del gremio, quienes ahora afrontan importantes causa judiciales.

"La Central Sindical quiere conocer cuáles son los criterios del nuevo funcionario judicial y si el Ministerio Público producirá algún cambio en la política criminal de persecución de este tipos de hechos, en relación a la gestión que lo antecedió en su cargo, ya que desde ésta se avaló y se impulsó en Río Negro el armado de causas contra Aguiar y otros dirigentes", expresaron en un comunicado de prensa.

Explicaron que en la provincia, la judicialización de la protesta sindical y social ha sido una regla en los últimos años. "Los Fiscales y Jueces se han subordinado a los intereses de la política y no han mostrado independencia. Queremos saber si Crespo se va a hacer cargo produciendo un cambio o va a mirar para otro lado avalando el armado de causas contra dirigentes gremiales y sociales como hacía su antecesora", sostuvo Aguiar.

Dentro de las principales funciones del Procurador se encuentran las de impartir instrucciones de carácter general que permitan brindar un mejor servicio de Justicia y la de fijar la política criminal del Ministerio.

"La CTA demanda conocer si, con la llegada de Crespo a la Procuración, los trabajadores con derechos vulnerados y que decidan reclamar por el restablecimiento de los mismos seguirán sufriendo persecuciones ilegales, represión e imputaciones carentes de todo sustento jurídico", señalaron.

Por último, expresaron, la Central Obrera ratificó su postura sobre que el Código Penal no fue creado para resolver este tipo de controversias y señaló que los Fiscales y Jueces no debieran intervenir en los conflictos gremiales y menos aún hacerlo en favor de una sola de las partes, como es el empleador o la patronal, para el caso de los estatales el Gobernador o los Intendentes. (ANR)
 

Te puede interesar
Ultimas noticias