18/02/2018

Fortín Lagunita tuvo un triatlón de gran nivel

La clásica cita en Ingeniero Huergo reunió a más de 230 participantes. Los triatletas roquenses cumplieron muy buenas actuaciones.

Adrián Hernández
La local Andrea Peña fue segunda en la general de damas.
Fotos: Adrián Hernández.
Fotos: Adrián Hernández.

Fue un domingo con un clásico en Ingeniero Huergo. En una jornada que comenzó con lluvia, la amenaza de una fuerte tormenta y que terminó a puro sol, la vecina localidad recibió un nuevo capítulo del triatlón Desafío al Fortín Lagunita. La prueba, organizada por la Dirección de Deportes del municipio huerguense contó con la presencia de más de 230 participantes de 18 localidades de la región. La cita tuvo actividad en individuales y postas y el recorrido contó con 800 metros de natación, 28 kilómetros de mountain bike y 8 kilómetros de pedestrismo.

En damas, la vencedora fue la representante de Plottier, Vanina Sanhuesa, mientras que en caballeros ganó el neuquino Francisco Moisés. En postas, el team ganador fue el armado por los reginenses Ignacio Godoy (pedestrismo), José Luis Peralta (mountain bike) y Luis Chanqueo (pedestrismo).

La esperada prueba comenzó a las 10.04 con el parcial de natación en el río Negro. Hubo cinco minutos de diferencia entre la largada individual y la de las postas.

El cipoleño Juan Manuel Graña fue el primero en ingresar al parque cerrado, pero el roquense Marcelo Lacamoire y el neuquino Augusto Confalonieri tuvieron una transición rápida y abandonar en punta esa zona y encararon los 28 kilómetros de la segunda sección. Detrás se ubicaron Francisco Moisés (Neuquén), Raúl Guevara (Godoy) y Ezequiel Confalonieri (Neuquén).

La gran definición llegó en el pedestrismo. Moisés y Augusto Confalonieri, quienes fueron el 1-2 en el cierre del mountain bike, salieron a buscar el triunfo de la general en los 8.000 metros decisivos y allí prevaleció el primero para invertir el orden de 2017.

Moisés, quien estará a mediados de año en el Mundial 70.3 en Sudáfrica, llegó en soledad a la meta luego de completar todo el recorrido en 1h35m39s. A 37 segundos arribó Augusto Confalonieri.

Tercero quedó el roquense Marcelo Lacamoire (1.39.30); cuarto arribó el neuquino Ignacio Confalonieri (1.40.44) y quintó se ubicó el representante de Godoy, Raúl Guevara (1.41.02).

En el sexto lugar, en una muy buena actuación, llegó el roquense Juan Peña (1.41.36), mientras que el también local Fernando Caneo fue octavo en la general con un registro de 1.42.21.

En damas, la entretenida lucha por la victoria se dio entre Vanina Sanhuesa (Plottier) y la roquense Andrea Peña quienes comenzaron a dominar la competencia en el mountain bike. Todo se definió en el running a favor de la primera y por escasos 36 segundos.

Sanhuesa ganó con un tiempo de 1h53m00s, seguida por Peña (1.53.36) y la cervantina Viviana Maida (2.00.37). El cuarto lugar fue para la también cervantina Claudia Chichilnik (2.03.48) y quinta arribó la neuquina Silvana Orrego (2.04.15). En la sexta posición quedó la roquense, radicada en Neuquén, Georgina Ripani con 2.10.00.

En postas, en caballeros más de 90 años, hubo triunfo roquense con las tareas de Franco Sosa, Nelson Torres y Julio Ampuero, ganadores con un tiempo de 1h41m16s.
En damas, el equipo ganador también fue de Roca con Cecilia Collueque, Ruth Romano y Beatriz Gómez (1.57.51). mientras que en mixto también hubo festejo local con Valentina Fernández (natación) y Diego Ramírez (pedestrismo) más el aporte del allense Rodrigo Ortega para subirse al escalón más alto del podio en 1.40.13. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias