18/02/2018

Un triunfo que vale casi una clasificación

Argentinos del Norte se impuso 2-1 a Atlético Regina y quedó a un punto de asegurar su pase a la siguiente fase del torneo Federal C.

Adrián Hernández
Argentinos del Norte se quedó con tres puntos muy importantes.
Fotos: Adrián Hernández.
Fotos: Adrián Hernández.

Lo peleó, lo sufrió y lo disfrutó. Argentinos del Norte sumó un triunfo clave y quedó a una unidad de asegurar su boleto a la próxima fase del torneo Federal C de fútbol. En la tarde del domingo, en el "Zit Formiga" del barrio Tiro Federal, el "Carcelero" se impuso 2-1 a Atlético Regina por la cuarta fecha de la zona 2 de la Región Patagonia Norte.

Con estos tres puntos, Argentinos llegó a 6 unidades, alcanzando a Regina en la cima de un grupo que completa Sportsman de Choele Choel (0) que tuvo fecha libre. El fin de semana, en Valle Medio, el conjunto roquense asegurará su pase si no cae ante Sportsman que está obligado a ganarle al "Carcelero" y al "Albo" en sus dos juegos pendientes para tener una posibilidad de avanzar.

El esperado duelo entre representantes de la Liga Deportiva Confluencia se jugó como todos imaginaban, como una final, de dientes apretados, de mucha entrega y fricción (varias faltas violentas no tuvieron la sanción correspondiente). Los dos equipos reclamaron mucho ante varios fallos del árbitro Román Domínguez y el cierre tuvo una polémica que pudo haber cambiado el rumbo de todo.

A los 49 minutos, en el cuarto minuto de descuento, un centro reginense terminó con un cabezazo al medio y la arremetida de los jugadores "albos". La pelota superó al arquero Guillermo Navarro y terminó en gol, pero el juez de línea Germán Macchi levantó el banderín marcó posición adelantada (fue el segundo tanto anulado al visitante, el primero fue el goleador García también por posición adelantada) y todo Regina se fue encima de la terna arbitral. Hubo varios minutos de reclamo, pero la decisión no varió y Domínguez extendió el descuento en dos minutos más.

Antes de ello, Argentinos fue entrega. efectividad y lucha. Desde el vamos, el local salió a buscar el necesario triunfo y acorraló al "Albo" contra el arco defendido por el roquense Enzo Riffo. A los 3 minutos avisó Macsad con un cabezazo y luego hubo cuatro tiros de esquina casi consecutivos.

Regina respondió a los 7 minutos con una contra mal cerrada por Leal quien sacó un derechazo desviado.

Con el empuje de Alejandro Monsalve (muy solo en la marca en el medio), la pegada de Alexis Villacorta y las corridas de los incansables Alfredo Troncoso y Pablo Macsad, los dirigidos por Fabián Pacheco fueron por el 1-0, pero la visita casi saca la ventaja con la primera clara de la tarde.

Fue a los 14 minutos. Un centro - remate encontró, casi en el punto penal, a Roque Mardones, pero el derechazo del volante del "Albo" se fue por encima del travesaño.

Hasta que a los 20 minutos llegó el desahogo del "Carcelero". Villacorta metió un buen centro al punto penal, Riffo salió mal, la defensa reginense no respondió, la pelota pegó un defensor y se metió en el arco. El árbitro le dio el tanto al "10", ex Cipolletti y La Amistad.

Luego del tanto, Argentinos se metió muy atrás y Regina trató de buscar el arco de un muy seguro Guillermo Navarro, pero sin chances claras.

Todo lo contrario. Fue el local el que casi alcanza el segundo. A los 33, Macsad remató alto y tres minutos después, fue Monsalve el que sacó un buen derechazo que no pasó lejos.

En el complemento. El equipo dirigido por Pedro García salió decidido a buscar el empate y casi lo logra con dos situaciones claras en los primeros 5 minutos. A los 2, un centro - remate bajo de Mardones encontró la salvada de Navarro y en el rebote, Rubén García fue trabado cuando intentó sacar el zurdazo goleador. Enseguida, el mismo García se perdió el 1-1 con un cabezazo casi debajo del arco tras centro de González.

La primera del "Norte" llegó a los 5 y fue clara. Troncoso ganó por potencia y velocidad y sacó un fuerte derechazo bajo que Riffo mandó al tiro de esquina con una muy buena atajada.
El arquero visitante volvió a lucirse a los 7 minutos cuando le tapa el 2-0 a Quilodrán quien lo fusiló tras centro de Troncoso.

A los 9 minutos llegó la primera polémica. García ganó de arriba y venció a Navarro, pero Macchi marcó off side y Domínguez anuló el descuento visitante.

En la jugada siguiente, Argentinos amplió la ventaja. Macsad manejó muy bien la contra y metió un gran centro para la arremetida goleadora de Troncoso que tocó de zurda al gol para poner las cosas 2-0.

Sin embargo, el "Carcelero" se metió muy atrás. Pacheco mandó a cancha a Farías por Verón para dar batalla en el medio y Regina siguió buscando achicar la brecha.

Y lo consiguió a los 21 minutos. Otro centro encontró mal parado al fondo local, Mardones metió la pelota al medio del área y Díaz venció a Navarro para ponerle suspenso a la tarde.

Desde ahí y hasta casi el final, todo fue lucha, varias amarillas, empujones y poca claridad.

Hasta que a los 45 minutos, Lezaeta casi empata con un cabezazo bajo que Navarro mandó al córner.

Y el cierre tuvo la polémica jugada ya comentada. Regina alcanzó el 2-2, pero el juez de línea Macchi marcó posición adelantada, el árbitro Domínguez anuló el tanto y todo el "Albo" reclamó.

El pitazo final encontró a Argentinos festejando un triunfo clave y ahora, con más tranquilidad, irá por la clasificación a Choele Choel.

Sintesis
Argentinos del Norte 2: Guillermo Navarro; Agustín Barrales, Agustín Midolini, Gerardo Hernández y Martín Priotti; Ángel Quilodrán, Fabio Verón, Alejandro Monsalve y Alexis Villacorta; Alfredo Troncoso y Pablo Macsad. DT: Fabián Pacheco.
Atlético Regina 1: Enzo Riffo; Fernando Fuentes, Martín Ferreyra, Enzo Yañez y Aldo Bagolín; Emanuel González, Cristian Poblete, Roque Mardones y Francis Leal; Fabián Díaz y Rubén García. DT: Pedro García.
Goles: PT, 20m Villacorta (ADN). ST, 10m Troncoso (ADN); 21m Díaz (AR).
Cambios: ST, 12m Farías por Verón (ADN); 25m Vega por Mardones (AR); 30m Lezaeta por Díaz (AR); 31m Moraga por Quilodrán (ADN); 32m Stuardo por Poblete (AR); 37m Romero por Troncoso (ADN).
Árbitro: Román Domínguez.
Cancha: "Zit Formiga", Argentinos del Norte. (ANR)



Te puede interesar
Ultimas noticias