18/02/2018

Carta de lectores: "La vida de muchas personas depende de Ipross"

Una vecina de Roca realizó un pedido para que se normalice la entrega de medicamentos a los afiliados que padecen distintas patologías.

lucho
Carta de lectores: "La vida de muchas personas depende de Ipross"

¿Sabías que la vida de muchas personas de General Roca depende de los papeles que no se mueven en el Ipross?

Pacientes crónicos han tenido que cortar sus tratamientos de vida o muerte o no lo pueden empezar o mantener una correcta continuidad porque hace 2 meses que la medicación no llega o llega por la mitad: pacientes con cáncer, leucemia, HIV, y más enfermedades, y que podrían disfrutar de una mejoría pero con su medicación.

Se ven perjudicados con peligro de muerte (ya sea por no empezar o por no seguir el tratamiento) porque el Ipross no lo está resolviendo.

Que la droguería, que la farmacia, que bla bla bla...¡Resuélvanlo!

A los afiliados se les descuenta todo por recibo. Lo mínimo que merecen es recibir en tiempo y forma la medicación o elementos terapéuticos.

Se han hecho muchísimos recursos de amparo, entonces ¿por qué? ¿Por que les hacen vivir momentos de miedo a los pacientes sabiendo que eso los enferma, cuando deberían sentirse cuidados, atendidos y protegidos?

A los familiares, nos hacen pasar angustia y lágrimas. Entonces, hasta cuándo la salud dependerá de trámites burocráticos?

¿De quién es la responsabilidad?

No me puedo quejar de los empleados porque los he visto moverse, ya no tienen más respuestas para dar, entonces vamos más "arriba" a pedir soluciones.

¿Quién se hace cargo si se nos muere un familiar por la falta de medicación?

A muchos les da vergüenza reclamar por la bendita discriminación. ¿Alguien disfruta eso? Cuidado..a cualquiera de los que esta leyendo le puede pasar.

¡Por favor que alguien haga algo!.

La vida de algunos afiliados de Ipross está en peligro de muerte por falta de medicación en término. Que alguien ayude a normalizar esto, los empleados cumplen con su trabajo, entonces ¿dónde se origina el problema?.

¿Se tiene que morir alguien para que todo se solucione?

Los medios y las redes sociales siempre terminan resolviendo cosas que si se hicieran bien no se debería molestaría a nadie.

Con la salud no se juega.

Ayúdenme a difundir para que esto llegue a donde deba llegar y se resuelva de una buena vez, para que esto se normalice.

Que no haya que suplicar ni humillarse por un derecho que les corresponde.

La persona ya lleva una carga emocional por su diagnóstico. No las humillen más!... muchas vidas van agradecer la difusión.

Mañana puede ser tu vida la que esté en peligro.

Muchas Gracias.

 

Maria Gabriela Zalazar

DNI 18.582.014

Te puede interesar
Ultimas noticias