18/02/2018

La lluvia trajo alivio y para hoy no hay cortes de energía previstos

Vuelve la calma después de una semana donde el calor y la falta de energía mellaron la paciencia de los roquenses. La humedad llegará al 80%.

lucho
La lluvia trajo alivio y para hoy no hay cortes de energía previstos

A las 9 de la mañana de hoy (domingo 18/2), el termómetro marcó 23° y la máxima llegará a los 34°. No es mucho, pero de a poco comienza a descender la temperatura que esta semana superó durante un par de días los 39°.

La lluvia caída cerca de las 6:30 trajo un poco de alivio a los vecinos de Roca, que junto al 2017, debe haber pasado los dos peores últimos veranos, en cuanto a padecimientos por la falta de energía y sus consecuencias.

Con calor y sin suministro eléctrico, la paciencia se fue mellando esta semana, con cortes programados (y aquellos que no, que fueron muchos), que se fueron implementando a partir del cronograma dado a conocer por la comisión que integra EPRE, Edersa, y Transcomahue, como consecuencia del alto consumo. 

Ni hablar del fastidio de los vecinos, quienes sufrieron los cortes de agua debido a la falta de energía.

Pero parece que lentamente, el termómetro comienza a darnos tregua.

Para hoy se esperan una mínima de 18° y una máxima de 34°. Pero la lluvia nos dejó un porcentaje de humedad que llegará al 80%.

Mañana lunes bajará todavía más y se prevé una máxima de 29°, con cielo algo nublado.

Un alivio después del calor intenso y la falta de energía. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias