17/02/2018

Los "rojos" sumaron juego y triunfos aplastantes

Roca RC puso la mira en el Torneo del Interior de rugby y en la tarde del sábado se llevó dos victorias en Stefenelli.

Adrián Hernández
Roca RC tuvo una buena tarde en casa.
Fotos: Adrián Hernández.
Fotos: Adrián Hernández.

Los "rojos" sumaron dos muy buenas tareas en casa y ganaron en ritmo de juego de cara al Torneo del Interior de rugby. En la calurosa tarde del sábado, en Padre Alejandro Stefenelli, Roca RC se impuso a Cipolletti RC (80-7) y Los Conejos de Plottier (87-7).

En el primer turno, la Intermedia del quince roquense no tuvo problemas para imponerse a un conjunto cipoleño que va ganando en experiencia ya que está dando sus primeros pasos en la competencia valletana. Con la atenta mirada y las indicaciones del experimentado Gustavo Piergentilli, el dueño de casa marcó el ritmo de los 80 minutos, marcando 12 tries y con buenos pasajes de juego. Las notas negativas fueron los 12 penales cometidos, las 3 amarillas recibidas y los 15 errores en el manejo de la "ovalada". Claro, mucho tiene que ver que son los primeros minutos de juego luego de intensa y exigente pretemporada.

A los 5 minutos, Ezequiel Roberts abrió el camino con el primer try. Luego llegaron los de Darío Bianchett, David Millahual y Francisco Pierroni, con el aporte del pie derecho de Alejandro Kralj para dejar las cosas 26-0 con 33 minutos en el reloj.

Antes del cierre de la etapa, dos nuevos arribos al ingoal cipoleño sellaron el parcial 38-0.

En el segundo tiempo, pese a algunas imprecisiones, Roca RCA siguió siendo mucho más y apoyó otros 6 tries. Se destacó la tarea del centro Guillermo González y una muy buena conquista Juan Cambioli.

En este encuentro, los "rojos" formaron con Maximiliano Álvarez, Victor Monteserin y Juan Cambioli; Alejo Valero y Leandro De Nicolás; Ezequiel Roberts, Darío Bianchet y Agustín Duro; David Millahual y Francisco Pierroni; Enzo Vidal, Guillermo González, Facundo Morales y Alejandro Kralj; Sebastián Tracamilla. Luego ingresaron Fabricio Huenchual, Sergio Mariñanco, Fabricio Platero, Raúl Yapur, Agustín Valenzuela, Adrián Bulgueroni, Sebastián Malloni y Carlos Monsalvez.

En el segundo turno, minutos luego de las 16, el local salió a medirse ante Conejos de Plottier en un cotejo que tuvo una primera etapa de 40 minutos y una segunda de 20. En esa hora, la diferencia fue muy amplia y Roca RC sumó 13 tries, muy buenas combinaciones y dinámica y contundencia cada vez que pisó terreno neuquino.

A los 3 minutos, Augusto Néboli hizo valer su potencia y apoyó el primer try. Cinco minutos después fue el turno para Alexis Diadiuk para poner el juego 14-0 tras las dos conversiones del centro Lucas Pereira.

Con Agustín Luquez haciendo jugar a todos, Sebastián Rocca poniendo al equipo adelante cada vez que atacó y el resto haciendo bien todo lo planificado por el entrenador Gabriel Villalba, los "rojos" no le dieron respiro a Conejos.

A los 21 minutos, en una muy buena jugada, el fullback Juan Zarasola (figura con 4 tries) llegó al try, pero en la acción previa, Augusto Néboli sintió un tirón y ahora deberá realizarse estudios para determinar si es ó no un desgarro. Fue la mala noticia de la tarde pensando en lo que se viene.

Zarasola (2), Rocca, Righi, Diadiuk y Platero llegaron al try antes del cierre de la etapa. Pereira estuvo perfecto (8 de 8 en tiros a los palos) y Roca RC se fue al descanso ganando 61-0.

El segundo tiempo tuvo apenas 20 minutos, pero con el local dominando con claridad. Zarasola, Agustín Luquez y Duro llevaron la ventaja a 80-7. El cierre tuvo otro try para los "rojos" que dejaron un muy buena imagen y que tratará de seguir ganando en ritmo de juego el fin de semana venidero cuando visite a Marabunta en Cipolletti en otro amistoso.

Para este segundo partido, Roca formó con Daniel Liniado, Juan Alessandrini y Demián Díaz; Marcelo Bravo y Marcos Díaz; Alexis Diadiuk, Sebastián Rocca y Marcos Righi; Agustín Luquez y Matías Nuñez; Rodrigo Casanova, Agustín González, Lucas Pereira y Augusto Néboli; Juan Zarasola. También ingresaron Lucca Gobbi, Fabricio Platero, Gustavo Giacobini, Victor Monteserin, Darío Bianchet, Agustín Duro, David Millahual, Guillermo González, Francisco Pierroni. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias