16/02/2018

Se vienen otros 4 días sin actividad bancaria

El gremio ratificó un paro de 48 horas para el lunes y martes.

Matías Pordomingo - ANB
Se vienen otros 4 días sin actividad bancaria

La Asociación Bancaria ratificó una nueva medida de fuerza para el próximo lunes y martes, que unidos a los días del fin de semana, acumularán cuatro días sin actividad ni reposición de dinero en los cajeros automáticos.

El líder sindical, Sergio Palazzo, ya le había advertido al Gobierno que los bancarios podrían extender el reclamo (que comenzó el viernes pasado) en rechazo al aumento del 9% propuesto por las cámaras que agrupan a los bancos.

¿Cómo hacer para no quedarse sin efectivo?

La falta de dinero en efectivo en los cajeros automáticos es uno de las principales preocupaciones tanto de comerciantes como de consumidores durante el fin de semana.

Ante esto, existen algunas alternativas para no quedarse sin efectivo todo el fin de semana.

Por un lado existe la posibilidad de comprar directamente con la tarjeta de débito en los comercios, pero si necesitas contar con el efectivo, hay varios comercios en la ciudad en los cuales se puede retirar el dinero sin costo extra para el cliente.

En los supermercados La Anónima se puede retirar hasta cinco mil pesos en efectivo con las tarjetas Visa Débito, Maestro y Cabal. Lo mismo sucede con algunas de las sucursales de supermercados Todo.

Con Visa y con Cabal, se puede retirar dinero también en Carrefour y en algunas de las estaciones de servicioYPF, como la de Gallardo 1024 (Cabal), 12 de Octubre 785 (Visa) y Moreno 19 (Visa). 

Para consultar en detalle cuales son los comercios adheridos se puede ingresar a las páginas oficiales de cada una de las tarjetas:

Visa: http://www.visa.com.ar/extracash.aspx

Cabal: https://www.cabal.coop/mas-efectivo

Maestro: http://www.masterconsultas.com.ar/busqueda_cajeros_comercios.html (ANB)

Te puede interesar
Ultimas noticias