16/02/2018

¿Cuánto gana un concejal?

El edil del Pro Gabriel Giayetto publicó su recibo de sueldo e insistió con la aprobación de una ordenanza que habilite el acceso a la información pública.

Matías Pordomingo
¿Cuánto gana un concejal?

El concejal del Pro Gabriel Giayetto retomó uno de sus ejes de debate: El libre acceso a la información pública. Para reimpulsar esa discusión, publicó en las redes sociales y distribuyó en los medios su recibo de sueldo, en el cual se puede conocer que percibe $34326,50 como importe neto.

El edil, al difundir el recibo, remarcó su convicción en que “la transparencia y el acceso a la información son fundamentales en la construcción de gobiernos más abiertos, participativos y con capacidad de diseñar y evaluar políticas de cara al vecino, y le permite a estos un mayor control de las cuentas públicas” expresó.

También remarcó que “como servidor público, es nuestro deber y su derecho conocer esta información”.

El concejal del Pro anticipó que seguirán “instando para que así sea en nuestra ciudad, reimpulsando nuestro proyecto de Acceso a la Información Pública, ya con algo más de 20 meses a consideración de la Secretaría de Gobierno” señaló. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias