15/02/2018

La demanda para estudiar arquitectura en la UNRN está “a pleno”

Casi 250 inscriptos se anotaron para el curso de ingreso, pero solo podrán estudiar 80.

Matías Pordomingo
El curso de ingreso de la carrera de Arquitectura comenzó el miércoles con una multitud de estudiantes
Foto: Gentileza - UNRN
Foto: Gentileza - UNRN

El aula donde se dictó la primera clase del curso de ingreso de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) se vio literalmente desbordada por la masiva asistencia de los estudiantes interesados.

Es que según informan desde la propia UNRN 247 estudiantes se inscribieron para esa carrera, aunque aclaran que “sólo serán 80 los que podrán continuar tras el curso de ingreso que se extenderá durante diez días bajo la enseñanza de un equipo de 20 docentes”, señalaron.

La directora de la carrera, Andrea Tapia, explicó que “cuando formulamos la carrera, habíamos estudiado de cuánto podría ser la demanda y la verdad es que estuvimos acertados, imaginábamos 300 ingresantes”.

En este sentido aclaró que “en estos primeros años no podremos dar respuesta al total de inscriptos, por eso un curso de ingreso”. Igualmente, adelantó que “a partir del sexto año ya podremos cumplir con la demanda real de Arquitectura” señaló.

 

Por primera vez en una universidad pública patagónica

Uno de los motivos que explican la alta demanda radica en que se trata de la primera vez que se dicta Arquitectura en una universidad pública en toda la Patagonia.

“Su implementación estuvo incluida desde el principio en el proyecto institucional de la casa de altos estudios” indicaron desde la UNRN señalando que “recién en 2016 entró en el proceso de acreditación de la Coneau (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria). Este procedimiento es el que permite otorgar a sus títulos validez nacional, según lo marca el Art. 43 de la Ley de Educación Superior para aquellas disciplinas de interés público” precisaron.

De los 247 estudiantes, la mayoría provienen de diferentes localidades de Río Negro y Neuquén, pero también han llegado desde Chubut y Santa Cruz. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias